escuelas y casas de los maestros, VILLALBA DE LOS LLANOS

ESCUELAS Y CASAS PARA LOS MAESTROS NACIONALES
Plaza Dª María la Brava, en su entorno, se hallan las Escuelas Nacionales y al fondo vemos las casas que se construyeron para los maestros. Se inauguraron el año 1964. En la actualidad, por escasez de niños se hallan destinadas para otros menesteres.
La primera puerta, de la izquierda, acoge el centro de LA TERCERA EDAD, equipado con TV y toda clase de juegos, así como bebidas.
Al lado contiguo, un espacio lúdico, habilitado, para aquellas personas que, quieran acceder a INTERNET, mayoritariamente, jóvenes, se conectan bajo el sistema WIFI que tiene el Ayuntamiento. Dicho sea de paso y, no me duelen prendas reconocer, comparto esta feliz idea, puesta en marcha por parte del Sr. Alcalde, del municipio, con el cual, hace años, le hablé sobre este tema. Ahora haría falta habilitar, en condiciones, una sala para la juventud, la actual, se queda pequeña. Lo ideal sería una especie de Biblioteca, con juegos varios. Se podría denominar CENTRO CULTURAL MARÍA LA BRAVA.
Echamos de menos algún PC de sobremesa para las personas mayores. Se puede tener regulado por tiempos, bajo un carnet y un máximo de conexión que, al llegar el tiempo, quedas desconectado. Villalba de los Llanos tiene que avanzar, en tecnología punta. Algunos se pueden sacar gratis de los organismos provinciales o empresas que cambian los ordenadores. Estos equipos, en desuso, en el mercado tienen un valor cero e incluso los destinan para centros acometiendo una labor social.
RODRÍGUEZ PEÑA
(15 de Agosto de 2009)