VALDEFUENTES DE SANGUSIN: Despedida y Cierre....

Despedida y Cierre.

Valdefuentes de Sangusín.

Quisiera haber hecho esto en el Ayuntamiento, pero me ha sido imposible asistir al último pleno debido al horario de celebración.

Sres. Míos:

Después de dos legislaturas formando parte de esta Institución me despido del cargo de concejal. Despedida obligada debido a que en las elecciones del pasado 22 de mayo la candidatura en la que concurría no obtuvo el apoyo suficiente para ser elegido.
Cuando uno asume ir en una candidatura, por supuesto, quiere obtener el mejor resultado, el nuestro no fue bueno, pero tampoco tan malo como para esconder la cabeza debajo del ala o no mirar de frente, pues conseguir dos concejales por el PSOE en Valdefuentes cuando casi todos parecen comer por gentileza de PP es complicado, y yo iba por el POSE, algo de lo que no me arrepiento.
Y no me arrepiento porque supongo que estará de camino ya la maquinaria oportuna para arreglar la carretera de La Nava, exigencia expresa, en este Ayuntamiento, por el alcaldable para hacer la candidatura.
No me arrepiento porque el PP haya obtenido una mayoría absoluta incontestable aunque, el día de la investidura, el candidato tendrá un voto menos que hace cuatro años.
No me arrepiento porque ahora los responsables de zona del PP vendrán raudos y veloces a apoyar a sus concejales cuando tengan dificultades; como han hecho en la candidatura que concluye, no entro en detalles porque los electores se lo han reconocido en las urnas para que puedan seguir disfrutando de sus cómodos cargos institucionales pagados por todos.
No me arrepiento después de ocho años en la oposición y marchándome del Ayuntamiento con la cabeza alta y la certeza absoluta de haber actuado siempre con sensatez y responsabilidad, responsabilidad asumida cuando ha sido necesario, la misma que extiendo a dos compañeros de viaje durante estos ocho años, Eugenia y Alberto. Sin vosotros no habría sido posible. GRACIAS A LOS DOS.
Tampoco me arrepiento de no tener Acta de concejal, pues estaré vigilante. Sigo siendo oposición. No cabe duda. Y en la calle, ahora más que nunca, hay oposición. Y se debe hacer oposición desde la calle.
Podría seguir enumerando motivos para no arrepentirme pero serían interminables.
Nada traje hace ocho años, sólo el aval de 115 votos, después de enfrentarme a un candidato del PP al que en su propia formación le tienen pánico como oponente. Hace cuatro años fuimos nosotros el “ enemigo” a batir, nos enfrentamos a dos candidaturas, fuimos respaldados por 85 votos del pueblo.
Nada me llevo, no he cobrado ni un viaje, ni una dieta, ni una cerveza… solo un bolígrafo con el que he escrito esta despedida y un deseo.

QUE A LOS NUEVOS CONCEJALES Y AL PUEBLO LES VAYA BONITO.

Amable Sánchez Andrino.

Concejal de Valdefuentes de Sangusín, 2003- 2011
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias, Amable por tu sincera despedida. Aunque sin duda para los que te conocemos, no teniamos ninguna duda de lo duro y arduo que se hace el camino en algunos ayuntamientos. por supuesto que esto también hay qye extenderlo a Alberto y a Eugenia. Gracias a los tres y mucha paciencia a los nuevos, que todos sabemos que están pasando por la misma pesadilla que vosotros pasatéis.
Totalmente de acuerdo. en tu comentario Amable. En valdefuentes parece que solo esisten vacas pero no vecinos