Compramos energía a futuro



Buen lugar para protegerse de los rayos solares en los días más calurosos del verano.
Felicidades a los vecinos de este pequeño pueblo de la Sierra de Francia que estos días celebran las fiestas dedicadas a su santo patrón, San Agustín.
El entorno del pueblo es eminentemente ganadero, con extensos campo de dehesas de encinas en las que abundan los buenos pastos que alimentan a una importante cabaña ganadera.
Soy oriundo del pueblo nose si tengo familia soy Clemente chapado Muriel
Hóla, con el apellido Chapado aparecen 2 personas, pero en otros lugares de Salamanca. Uno en Pelabravo y otro en Villoria. Saludos.
Soy oriundo del pueblo nose si tengo familia soy Clemente chapado Muriel
Es un bue lugar, a la sombra, para ver la llegada de viajeros al pueblo.
Bodega en la que se elabora un excelente vino. Es pequeña y el trabajo que en ella se lleva es artesanal. Si vas a este pueblo, no dejes de preguntar por ella y comprar algo de vino. No te arrepentirás, te lo aseguro.
Durante los próximos días este pueblo celebrará sus fiestas patronales. A todos sus habitantes felices fiestas.
Cuanto alegran y dicen de positivo las plantas y flores adornado una fachada, una calle o un jardín.
Es positivo recordar a personas ilustres que han nacido en un pueblo.
El reloj del Ayuntamiento, durante décadas, marcó los tiempos de los habitantes del pueblo. En un lugar alto, permitía que los toques de la campana llegar a todos los habitantes de la localidad.
Ubicada en la parte alta del pueblo está dedicada a San Vicente, se trata de un edificio del siglo XVII de una sola nave y con pórtico. En el interior conserva el Coro y la pila donde se bautizó a al poeta Gabriel y Galán. Han sido restauradas las cubiertas recientemente.
La Naturaleza es sabia; sin cuidados especiales, el campo florece siempre por primavera.
Desde la ladera en la que se ubica esta cruz es posible ver todo el caserío y una gran extensión de terreno hacia el sur.
Fuente antigua, de abundante y de buen agua; además de ser potable y de ella bebían los habitantes del lugar, también servía para lavar la ropa en los lavaderos próximos y, el excedente, para regar los huertos cercanos. Ahora dodo está en desuso y, el agua sobrante, casi no es empleada en el riego ya que son escasas las personas que se ocupan de algún huerto.