Entre los árboles
El rey del fandango
Yo no vendo nada.
Perdona, lo he malentendido
Hola Juan Antonio. Si es económico estaría interesado.
Yo no vendo nada.
Hola Juan Antonio. Si es económico estaría interesado.
Hola Juan Antonio. Si es económico estaría interesado. Mi correo alectotu@hotmail. com
Una Casa de Dios tan hermosa y reverente llevada por unas monjitas muy devotas, que realizan una gran labor en la Iglesia Católica con sus oraciones y que elaboran y venden unos riquísimos dulces con los que se mantienen.
Dios y Nuestra Madre Santísima, las bendigan por siempre. Viva Cristo Rey!
Las aldabas en las iglesias solían ser más grandes para que, en el caso de ser perseguido por la justicia, cuando se asía la aldaba era como si se estuviera en el interior de la iglesia y así poderse acoger a sagrado. Al principio de la década de los años treinta del siglo pasado, con la expansión del uso de la electricidad en los hogares en la Segunda República, la vieja expresión "tener aldabas" se fue sustituyendo, poco a poco, por "tener enchufe".
Dovela con el León de San Marcos en una de los arcos mayores del pabellón de Petrineros en la plaza Mayor, concretamente el que da acceso a la calle del Prior.
El castillo y la chova: una cum uxore mea
En el arrocabe de la techumbre de la iglesia del convento de Santa Clara de Salamanca lucen en todo su esplendor las pinturas del castillo de oro en campo de gules, emblema del rey Alfonso VIII de Castilla, y de la chova piquirroja, ave asociada de manera legendaria con el arzobispo Thomas Becket, canonizado como Tomás de Canterbury y santo familiar de la dinastía de la reina Leonor Plantagenet. Ambos emblemas aparecen entrelazados con un cordón de oro, ... (ver texto completo)
Esta pintura amual de "El milagro de la palmera" es una obra anónima fechada en el primer tercio del siglo XVI
Diego de Torres Villarroel (Salamanca, 1694 - ibíd., 19 de junio de 1770) fue un escritor, poeta, dramaturgo, médico, matemático, sacerdote y catedrático de la Universidad de Salamanca.
Armadura de la iglesia del convento de Santa Clara.
Casa de las Viejas, ubicada en la plaza de San Julián esquina con calle Gonzala Santana.
Escudo de la Real Clerecía de San Marcos. Casa de las Viejas.
Un retablo de piedra que pocos son capaces de leer y de entender.