Pozo de los Humos, PEREÑA

(27 de Febrero de 2016)
Desde tal altura, el agua cae formando una nube de vapor que asciende por el contorno del parque creando un paisaje inigualable. El escritor español Miguel de Unamuno plasmó por escrito su asombro al ver la cascada desde Masueco. Y esto no es todo, a pocos metros del Pozo de los Humos el torrente se bifurca creando otra cascada denominada el Pozo de las Vacas.
En la provincia de Salamanca hay muchas maravillas naturales, una de ellas es la cascada del Pozo de los Humos, en el curso del río Uces, pasando por los municipios de Masueco (margen izquierda) y Pereña de la Ribera (margen derecha). Esta cascada tiene una caída libre de 50 metros de altura, por lo que no es de extrañar que sea uno de los enclaves más visitados del parque natural Arribes del Duero. Sin embargo, todavía son muchos los que no han visitado este espacio natural.
Uno de los atractivos de este pueblo es poder visitar, después de una caminata de varios kilómetros, esta caída de agua en la cuenca del río Uces. Durante la temporada de lluvias es espectacular la caía.