Lla otro día sigo con el aceite que se sacaba.... nove novetu....,
En el tiempo de las recogía de as aceitunas que frío se pasava en el espigón, hacia un frío corruto de allí se bajaban las colleras de aceitunas a ponerlas en la prensa en lo cortijos y allí cuando te tocaba po había que hechar los días en la prensa asta que de terminabas de sacar el aceite, moliendolas, que tenia uno que cargar con los cestos al cogote y echarlos en a torba pa que se molieran en las piedras
sotro día me mandaron un mensaje del viaje a malte, que no se yó polque el tio chocolate se murio convencio de que lo del hombre a la luna..., en fin que van y envian a lot at-tronautah en una capsula toh apelguñaoh como loh piejoh en cot-tura y yo no vengo mat que en acoldalme de cuando divan loh del puebro el cabezo pongo llo pol caso pa salamanca y se divan suviendo pa la cabina del avia de mariano. Hat-ta catolce dice que venian abajando el poltillo dentro la cabina del avia que no podían ni ... (ver texto completo)
Buenas nos de dios, la verdad que infancia pase en el pueblo, no se la cambio alos muchachos de hoy, están abobaos con las jodias maquinitas, como me lo pasaba tirando piedras y armando cepinos pa las eras, que trasto estaba echo, no tenia tiempo de aburrirme siempre estaba ideando las pizias, y haora con todos los inventos que tienen se avurren, nove! Novetuu!
El olor de la mataza; el regreso de las cabras para encerrarlas; los coratos asados; las rosquillas alucinantes; el aguardiente de miel; las aceitunas rajadas; los calboches; las patatas asadas; el cabrito; el queso ¡Dios mío!; el rio; la fuente; las caballerias; los huertos; los nidos; las losas; las carquesas en la matanza; el pellejo de vino; los cuartillos; los increibles tomates; aquellas personas que ya no existen; aquellos olores de infancia. La vida no pasaba.... ¡se quedaba!
Bueno chicos, la verdad que os leo mucho, pero nunca mando ningún mensaje.
Os dais cuenta que felices fuimos en nuestra infancia, aún careciendo de muchas cosas y como recordamos las vivencias en el pueblo.
! Eso nos queda para siempre!
Ya si eso otro día contamos el proceso de las aceitunas en los cortijos y la prensa......
Buenas nos de dios, al comentario que aquí dice el paisano, ya que aquí no cuincidimos, vamos adever si que damos pa de ir arrecojer las aceitunas del olivar las de verdeo, que haora serecojen bien, porque las de aceite, huuuuuuu, caen unos caranvanos, pero bueno se hace una buena jogara, y ya cuando estén los borrajos asamos un cachino de morros, patatas, buen chorizo, y el vinito o el aguamiel la el frío que rrica.... nove, vovetu, halla unos junlandrones que estamos hechos.........
la contraria olle, ni resolgalse ninguno, maldecio el jarrampo a quedao en la wueeh que ya no moh acoldaih del puebro el cabezo que ha quedao mat solo que la iguera candido, llo mitmamente con gana comel alguna pavia y lat del lombito ayi et-taran pal jabali o palgun mielrro y llo sin preval-lah, velai. paqui andamoh como dice periquin ca uno a lat suh ocupacioneh, en fin pasa la vida y que san jose bendito mot agarre de la su mano como al niño suyo. americano como andah pai con loh juicioraleh que ... (ver texto completo)
cagon crit-ta americano, que mot se saltan lat lagrimah... ca vet que macueldo me recuerdo de la pelicula cronica del alba, el amanecel de la vida, la risa, la felicidáh, sin problemah y anguttiah que son de la gente mayol pa luego telminal de puta pena, pero en fin... AÑORAR EL PASADO ES CORRER DETRÁS DEL VIENTO, PERO YO NO SOY CAPAZ DE RESIGNARME.
El olor de la mataza; el regreso de las cabras para encerrarlas; los coratos asados; las rosquillas alucinantes; el aguardiente de miel; las aceitunas rajadas; los calboches; las patatas asadas; el cabrito; el queso ¡Dios mío!; el rio; la fuente; las caballerias; los huertos; los nidos; las losas; las carquesas en la matanza; el pellejo de vino; los cuartillos; los increibles tomates; aquellas personas que ya no existen; aquellos olores de infancia. La vida no pasaba.... ¡se quedaba!
lo cuento de oidasno no estuve en ese momento en el pueblo... dice que undia abajaron la vilgen de la peña de francia en rromeria pol las jhuldes y dejaban una semana en cada pueblo. en elcabezo estubo al lado de SanJose le dijeron misas en su honor y le hicieron ofrendas y mandaaa. elultimo dia la le hicieron rromeria para entregarla a los velegines de la drillar y fue donde se armo la gorda los de Cabezo la querian entregar alas afueras del pueblo y los velegines la querian cojer en la plaza del ... (ver texto completo)
Decía que mala ostia sele pusieron a mi tío y mi padre, pues na, tiraremos palli pa las cabreras, al fin nosotros palla pa un buen rato teníamos 4 sacos, pues cargamos los mulos recojimos las redesy tirando pa bajo, cual fue nuestra sorpresa que estas personas no habían acabado, que es lo que había pasado es que era tan de noche cuando llegaron que el ansia de quitarnos las bellotas que se abian puesto a barear una madruñera, jjjjjjjjjjjj la verdad que los madroños eran gordos, que rrisas nos pasamos ... (ver texto completo)
Boy a contar una historia, que siendo yo un mocino, unas de las mañanas aquellas, cuando teníamos que ir a buscar dellotas para echarle alos marranos, estaban allá en el bar de los juvilaos, mi padre y mi tío quedando pa donde, deir que daron pa de bajo del risco gordo que hay una encina que tiene unas bellotas del copón, por la mañaname lebantaro bien temprano que todabia no había cantao el gallo, bueno pues subiendo por el huerto arriba sentimos unos barduscazos dándole ala encina y esas personas ... (ver texto completo)
pa otro rato lat patath de lera, olleee
Periquín silvió en madrid, en capitania general al lao de la cat-tellana. Pedro et-taba dettinao de correo y llebava una balija con lot recaoh del un sitio pal otro, de lat cosah esah de lot generaleh y loh coroneleh... Pedro era buen mozo y en cuanto que pudieron lo vit-tieron elegante, con un abrigón lalgo y una gorra de prato con un monton de insiniah del ejelcito. Una noche dice que diva periquin andando pol la calle y va y se le para un coche lalgo como un avión que le decian un aiga jut-to ... (ver texto completo)