Plaza, MONLERAS

He descubierto hoy esta página y es como si el tiempo no hubiese pasado.
Mis abuelos (José Antonio Martín y Juliana Herrero) emigraron a Canarias en 1932 ... Donde yo nací y resido en la actualidad.

Guardo magníficos recuerdos de los veranos pasados en Monleras (finales de los 70)...con amigos como Ceferino, José Ignacio (de Valladolid)... En particular, esta imagen de la plaza permanece nítida en mi memoria. Me imagino la de veces que mis abuelos debieron soñar y recordar ese lugar en una época...
Las conversaciones en el templete a altas horas de la madrugada eran autenticas, tanto que se han formada autenticos debates, a veces subiditos de tono.
La plaza tiene encanto, pero no se que será de los chavales ahora, sin poder jugar esos partidos de futbito todos los días del verano sobre las 7 de la tarde, que eran auténticos derbis, y en los que se llegaban a formar 4 equipos, que nos íbamos turnando a dos goles.
Además de la espectación en las bandas y en el templete...

Y qué decir que...
¿No se echa de menos el "templete"? para comer pipas y ver los partidos, y tambien la antigua plaza por donde todos tenian que parar" todo" para dejar pasar las vacas también se echa de menos , el kun fu.
Fijate si me acuerdo que no soy tan mayor y yo mi calle la conozco sin asfaltar
Besos monlerienses.
Yo pase muchas horas en este frontón. Un saludo a los Monlerienses.
HDA.
Como añoro aquellos partidos de pelota, entre los propios pelotaris monlerienses.¡¡ya lo creo!! tantas cosas añoro de ti.(gr).