3 meses GRATIS



Es un bue lugar, a la sombra, para ver la llegada de viajeros al pueblo.
Bodega en la que se elabora un excelente vino. Es pequeña y el trabajo que en ella se lleva es artesanal. Si vas a este pueblo, no dejes de preguntar por ella y comprar algo de vino. No te arrepentirás, te lo aseguro.
Durante los próximos días este pueblo celebrará sus fiestas patronales. A todos sus habitantes felices fiestas.
Alguien me puede facilitar el contacto del curandero de ahi? me han dado un tfno fijo y no contesta nadie.
Gracias
Monolito en casa particular con escudo de la localidad y concha indicativa de que estamos en el Camino Mozárabe o del Sur hacia Compostela.
Cuanto alegran y dicen de positivo las plantas y flores adornado una fachada, una calle o un jardín.
Es positivo recordar a personas ilustres que han nacido en un pueblo.
El reloj del Ayuntamiento, durante décadas, marcó los tiempos de los habitantes del pueblo. En un lugar alto, permitía que los toques de la campana llegar a todos los habitantes de la localidad.
Ubicada en la parte alta del pueblo está dedicada a San Vicente, se trata de un edificio del siglo XVII de una sola nave y con pórtico. En el interior conserva el Coro y la pila donde se bautizó a al poeta Gabriel y Galán. Han sido restauradas las cubiertas recientemente.
La Naturaleza es sabia; sin cuidados especiales, el campo florece siempre por primavera.
Así eran algunas de las calzadas que los romanos construyeron para facilitar el traslado de tropas o promover el comercio.
Desde la ladera en la que se ubica esta cruz es posible ver todo el caserío y una gran extensión de terreno hacia el sur.
Fuente antigua, de abundante y de buen agua; además de ser potable y de ella bebían los habitantes del lugar, también servía para lavar la ropa en los lavaderos próximos y, el excedente, para regar los huertos cercanos. Ahora dodo está en desuso y, el agua sobrante, casi no es empleada en el riego ya que son escasas las personas que se ocupan de algún huerto.
Hogar del peregrino en plena ruta de la Vía de la Plata donde el caminante puede recuperar fuerzas para el día siguiente.
Algunas casas, como la que aparece en la imagen a la derecha, son revestidas de teja en la fachada orientada al lugar por donde es más azotada por la abundante lluvia que cae en el lugar.