MARTIAGO: Lidia: Somos primas, tu mamá era mi tía Paula, nos...

Vivo en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, Repùblica Argentina y mi madre de apellido Oreja, naciò en Martiago, Provincia de Salamanca, mi abuela materna era de apellido Vallejo, me gustaria ponerme en contacto con alguien de aquèl lugar que pueda aportar màs datos acerca de mis antepasados y saber si aùn tengo familia allì,. gracias

Lidia: Somos primas, tu mamá era mi tía Paula, nos conocimos en las Bodas de Oro de tus papis. Estuve en Martiago el año pasado y obtuve datos sobre los abuelos. El abuelo Genaro Oreja Serradilla nació el 19/09/1886 y la abuela Eugenia Vallejo Calvo nació el 20/09/1888. Se casaron en Martiago el 06/11/1911. Lo que no logro conseguir es la fecha en que el abuelo vino para la Argentina, quizás puedas ayudarme. Vivo en la Capital Federal. Un abrazo. Silvia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Silvia, sos Silvia Oreja (Hija de tio Coco y tía Inés? Sí recuerdo la cena de las bodas de oro de mis padres. Cuanto tiempo ha pasado! 27 años!
En relación a tu pregunta que quieres saber la fecha en que se vino el abuelo, no la sé, porque él hizo varios viajes a Argentina antes que la Abuela, Sé que Abuela y las niñas (nuestras tías y mi madre porque aún no habían nacido los 2 varones), llegaron en septiembre de 1921 a Argentina. Te cuento que pude hacer un contacto con un argentino radicado ... (ver texto completo)