MALPARTIDA: En primer lugar mi mas sincero pésame a la familia,...

Malpartideños, hace unos días uno de ustedes y mío ha ido a descansar luego de 86 años de camino. Lo hubo hecho aquí, en Argentina, era un trabajador de ronca voz, con dos hijos, y era mi tío Alejandro Hernández Bautista, Hijo de Calixto Hernández Salinero y de Carmen Bautista. Con mi padre y tres de los seis hermanos vino a América para hacer la América y resultó que América lo hizo a él. Cuando os cuento estos sanguíneos caminos, me veo caminando por El Berrocal, y abrazando a uno de los árboles con los que el un mi abuelo alimentaba los cerdos con bellotas, esas encinas de corteza escrita con símbolos solamente humanos, marcadas por el derrotero de los malpartideños, como mi padre, por el sencillo andar de los pies campesinos, como mi padre, por la dulce mirada de los surcos en la voz de mi padre. Os dejo un abrazo. Hasta pronto.

En primer lugar mi mas sincero pésame a la familia, tanto a los que estáis fuera de vuestro lugar de origen, como a los que están en la tierra de vuestros antepasados.
Me viene a la mente cierta frase que oi estando fuera de mi tierra, EL BUEY ES DE DONDE PACE. NO DE DONDE NACE, bueno esta visto, que quien me lo dijo, no había estado fuera de su tierra, pues aunque las personas se integren y formen parte de la comunidad (PRADO O LUGAR DONDE PACE) jamas olvidara la carencia del establo donde nació y siempre tendrá esa añoranza
es mi forma de verlo MI MAS SINCERO PESAME A LOS FAMILIARES Y QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA
Ignacio Valverde Garcia