MALPARTIDA: Ya se acerca el gran dia de las elecciones y veo el...

Ya se acerca el gran dia de las elecciones y veo el cartel electoral de Malpartida y me sorprendo un poco. Por un lado otra vez los mismos de siempre, y por otra parte un renovado cartel para el partido socialista, del cual solamante se libra una persona, lastima que esté en tercer lugar.

Y esque visto lo visto de nuevo saldrá otra vez el PP en esta localidad, y mas despues de la imagen que está dando el otro candidato, pero no es momento de hablar de ello, quizás mas adelante, cuando se juege menos.

Aprovecho para decir al equipo de personas que representen Malpartida a partir del 22M que hagan todo lo posible por conservar este magnifico pueblo, sus entornos naturales, sus fiestas y costumbres. Digo esto porque hasta ahora parece que todo se ha movido por intereses, las fiestas si no es por un grupo de vecinos y vecinas solamente tendrían baile, concurso de cartas y frontenis, misa y aperitivos, esta claro que faltaban mas actividades y gracias al esfuerzo de estos vecinos y vecinas pues se consiguió un cartel de fiestas mas atractivo. En las fiestas, sin dudas, los jovenes son los que se mueven y dan ánimo en dias festivos, hasta ahora el ayuntamiento ha puesto dificultades a la hora de conseguir un local para hacer peñas o incluso si se tenia el local ponian dificultades a la hora de conectar la luz al tendido del pueblo, siendo dos dias de fiestas que menos, otra cosa es abusar de ello.

Bien salimos del pueblo y nos vamos a los molinos, la ultima vez que tuve el placer de ir por allí me encontré una desagradable situación, y es que fui hacia la zona del tercer molino y me encontré una valla electrificada que cortaba el acceso, ¿eso está permitido? parece ser que ese terreno en vez de usarlo para disfrute de vecinos y visitantes se decide "alquilarlo" a un particular para que sus animales pasten libremente, no voy a hacer un drama pero ese dia me llevé una pequeña descarga electrica al intentar acceder, cosa que no me parece normal ya que es algo que he hecho toda mi vida y nadie me va a prohibir acceder a los molinos. Pero si vamos con niños, ¿es peligroso para ellos? en un descuido de los padres el niño o niña puede tocar ese alambre y puede llevarse una descarga electrica.
Seguimos en los molinos, cada año se celebra en nuestra zona el lunes de aguas, fiesta popular en la que se va a pasar el dia al campo, pero parece ser que hay personas que convierten el campo en su hotel con alojamiento de fin de semana, estan acampando en zona prohibida y se permite desde el ayuntamiento, vale no hay que ser tan restrictivos, pero cuando estas personas se dedican a dejar residuos en el entorno, residuos que se acumulan año tras año y dejan un impacto de suciedad ¿no creeis que se deberian tomar medidas?.

Para terminar quiero decirles a las personas que despues de las elecciones se queden en el Ayuntamiento, que cuiden Malpartida para que las actuales y próximas generaciones puedan disfrutar de este pueblo y su naturaleza, para que Malpartida no se quede sin población. De verdad, entre todos los que formais el Ayuntamiento podeis, además los vecinos y vecinas están dispuestos a colaborar, solamente hace falta escucharles.

Por mi parte nada más, espero que este mensaje haga reflexionar un poco al que lo lea, y que despierte y se de cuenta de como está realmente la situación de nuestro pueblo.

Un saludo