Luz ahora 0,08800 €/kWh



Antaño, en la casa nº 1 de la calle La Fragua, junto a la señalización de Parking, existía una librería cuyo dueño era uno de los maestros del pueblo, D. Horacio, creo se llamaba.
No me acaba de gustar este edificio, mezcla algunos estilos que no acabo de encajar en el conjunto de la plaza. Lo que parecen columnas es algo que no presta al conjunto del edificio; el lateral donde aparecen las banderas feo a más no poder y, por si fuera poco, tiene excesivo volumen (pero al fin y a la postre, el ayuntamiento manda) y la calle Virgen de la Vega ha quedado muy encajonada y sombría. Vamos, que me gustaba mucho más lo que había ahí con anterioridad.
Las flores silvestres embellecen el campo al que dan colorido.
¡Como ha cambiado la plaza en los últimos 40 años! poco a poco se va llenando de edificios altos que sustituyen a los tradicionales de planta baja o como mucho dos. También han desaparecido algunos establecimientos de ocio de nuestra infancia, por ejemplo, el cine San José al que se accedía a través de la calleja cuyo comienzo se aprecia en la fotografía y también tenía entrada y taquillas bajo el primero de la izquierda.
Es bonito encontrar rosas adornando la fachada de lasa casas. Lastima no haya muchas muestras de alegría visual como ésta.
Cuanto alegran y dicen de positivo las plantas y flores adornado una fachada, una calle o un jardín.
Un acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de septiembre de 1984 establecía el cierre de esta vía férrea al tráfico de viajeros para el último día de ese mismo año; aunque el de mercancías todavía funcionó hasta 1996.
Curiosa casita en la carretera.
Todavía se conservan edificios de principios del siglo XX tan agradables a la vista como este. Creo recordar, que en los bajos del mismo existió una guarnicionería.
Fuente antigua, de abundante y de buen agua; además de ser potable y de ella bebían los habitantes del lugar, también servía para lavar la ropa en los lavaderos próximos y, el excedente, para regar los huertos cercanos. Ahora dodo está en desuso y, el agua sobrante, casi no es empleada en el riego ya que son escasas las personas que se ocupan de algún huerto.
La vegetación invade esta infraestructura abandonada que tanto contribuyó al desarrollo de Guijuelo acercando la materia prima (cerdos) para sus industrias y la expedición de sus productos elaborados a todo el país. El PSOE la clausuró el 31 de diciembre de 1984 y el PP, que prometió su apertura en numerosas campañas electorales, no solamente se olvidó de sus promesas, también se opone a todas las iniciativas de otros grupos políticos para su apertura.
Paisaje esplendido que podemos ver desde la peña que hay próxima a la iglesia. En esta ocasión, el pantano de Santa Teresa aparece prácticamente completo.
Calle dedicada al poeta nacido en la cercana localidad de Frades de la Sierra que fue maestro durante un tiempo en Guijuelo.
Ayer 2 de junio se celebró la fiesta del Cristo del Humilladero, trasladando la talla del Cristo desde la ermita hasta la iglesia parroquial de San Pedro para celebrar una misa en su honor, regresado acabada eta en procesión nuevamente a la ermita.
Unos cerraron el ferrocarril (PSOE) y otros se pasaron décadas haciendo promesas falsas sobre su reapertura (PP) que fueron "creídas" por muchos. El tema todavía colea. Durante ese mes de junio, el PP y Ciudadanos ha rechazado la reapertura de la Vía de la Plata solicitada en el Senado por la plataforma por el Ferrocarril del País Leonés, al rechazar una enmienda a los presupuestos Generales del Estado presentada desde esa plataforma a través de Compromís. Así pues, si unos cerraron, otros mienten ... (ver texto completo)