3 meses GRATIS

EL PEDROSO DE LA ARMUÑA: Hola a todos: Soy un visitante de esta página, que...

Hola a todos:
Soy un visitante de esta página, que no había visto hasta ahora.
Quiero opinar sobre una carta que hacía alusión al pasado y que coincide con la lectura de la misma, en público, en el escenario de las fiestas patronales de este municipio. Sobre el acto me parece que no era el momento ni el lugar propicio para estas versiones subjetivas. Me parece una irresponsabilidad y falta de consideración ofender a una parte del pueblo. Y luego que convivan los que allí están durante el año. ¿Acaso querían que se llegara a situaciones tensas como ya sucediera en algún pueblo de los aledaños que incluso se llegó a la violencia, por ideas políticas? O ¿dos fiestas? Las de Unos y las de Otros. No, verdad? Lo más fácil es que no se den este tipo de situaciones bochornosas. Si se trata de exponer unos hechos hay que tratar por un igual a las partes implicadas (sino nuestra objetividad se verá en entredicho).
Después de todo esto, ¿A cuento de que viene esto ahora? Con la de tiempo que ha pasado y, creo pensar, que ya estaba superado o ¿es que mientras unos hacían vida normal, otros lo aparentaban y por detrás les relucía el ojo y se carcomían esperando el momento de tirar la puñalada trapera? ¿Qué circunstancias especiales se dan ahora para este tipo de actos, después de varias décadas de democracia?
Todo lo ocurrido fue hace mucho tiempo pero ante todo hay que tener un poquito de respeto hacia ambas partes independientemente de lo que nos agraden cualquiera de ellas; más aún si son gente ya fallecida.
Acabo de ver que el texto fue expuesto en la página en noviembre del pasado año y que a la vez fue publicado en una conocida y sensacionalista revista de tirada nacional.
Si fue publicado en este medio y después colgado en esta página, ¿para qué sale a relucir en las fiestas? ¿Acaso sentían incompleta su publicidad?

Bien, pues creo que se debería de haber calificado como testimonios de una determinada persona, no como la verdad porque lo digo yo (todos los conflictos hay dos verdades o mejor dicho dos versiones de las cuales sólo se conoce la que exponéis; no por ello significa que sea la única y verdadera). En todas estas acusaciones, dado que se ha esperado tanto tiempo y que los implicados están fallecidos, para hacerlas hacen falta testigos no vinculantes con ninguna de las partes o bien algún documento que de crédito a las mismas. Todo lo que se diga sin estos requisitos estamos incurriendo en un delito contra el honor, según la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre del Código Penal, en su título XI, hechas por medio de la imprenta, la radiodifusión u otro medio de eficacia semejante.
Cuesta creer que según lo tosco y crudo de estas situaciones, dejen en libertad a dos de ellos y que los vuelvan a llevar sólo porque lo dice otro vecino del pueblo. ¿Qué explicación le iban a dar a sus superiores? Que se los llevaron porque se lo ordenó un civil que estaba por allí.

En el caso de poder probar todos estos relatos, que nadie dice que no sean ciertos. No veo la necesidad de referirse a unos Señores de forma chabacana y vulgar: … el tal y el cual… o, menudo pájaro ese…; como si se tratara de pandillitas de colegio. Detrás de esos nombres seguro que hay familiares que no tienen porqué pasar por algo que no han vivido ninguno(ni ellos ni vosotros).

Es una provocación, un despropósito para lo que todavía no ha habido, según tengo entendido, disculpa o aclaración pública, tanto del/los responsables.

A si que a los artífices de esta súper genial idea pedirles que dejen tranquila a la gente, que hemos estado conviviendo bastante tiempo sin enfrentamientos absurdos, que aprovechen este espacio para crear y fomentar el buen entendimiento de todos los admiradores y los que queremos al pueblo sin importancia de vicisitudes del pasado.

Un saludo.