La Fuente Arriba, EL CERRO

Enhorabuena a quien se ha acordado de limpiar, estas joyas que tenemos en el pueblo, como son las pilas de lavar y los pilones.Seguir así y tendremos un pueblo más limpio y posiblemente más turístico.
Saludos.
Ahora están mucho más limpios los pilones que como se veian en esta foto.Enhorabuena a quien se acuerda de vez en cuando que estas joyas que tenemos en el Cerro hay que mantenerlas en buen estado, para poder apreciarlas mejor.
Tienes toda la razón.Ahí hay una bóveda de estilo Románico de canteria, cubierta por el caseto que ocupa la bomba que manda el agua al pueblo, podia haber sido edificado de otra forma y dejar a la vista la joya que hay oculta.
Pedro Martin .
Es una pena que estén tan abandonados estos sitios y que no se mantengan un poco más limpios.También es una pena que la fuente de la Mimbrera de estilo seguramente románico se haya tenido que tapar para llevar más agua al pueblo.Era muy bonita y se podían haber buscado otras fórmulas para que hoy se pudiera contemplar y no se viera simplemente una casa de cemento que cubre a la fuente.
Unas cuantas veces he bebido yo aqui cuando iva o venia de la vaqueriza .y mi madre ha lavado como muchas otras madres la ropa en las pilas es una pena que se vaya quedando todo tan olvidado pero son los nuevos tiempos , .