Arquitectura popular que cada día es más difícil encontrar.
Pequeño, pero hermoso templo que remonta sus orígenes a la fundación del pueblo por los reyes de León durante la Reconquista.
Estampa bucólica.
Da gusto ver la rivera con tanta agua.
Posiblemente, se trate de la portada más bella del Campo de Argañán.
La rivera, con las lluvias, se convierte en un verdadero río.
La entrada a la iglesia bajo la espadaña, presenta un arco de medio punto adornada con un fino baquetón. La parte superior de la espadaña, toda de sillería, tiene firma triangular.
Portada muy interesante del siglo XV o principios del XVI, en estilo gótico final o tarde-renacimientobo barroco. Dicha portada está protegida por dos contrafuertes y enmarcada por dos columnas lustradas sobre las que se apoya un frontón triangular adornado por un jarrón y dos búcaros. El arco de entrada está realizado a base de dovelas decoradas con círculos que apean en una fina imposta y jambas sin decoración.
Planta que aparece en praderas, matorrales, estepas, y baldíos. Frecuente en suelos rocosos. La ingesta de esta planta, seca o fresca por el ganado, especialmente ovinos, produce ferulismo y muerte por hemorragia interna, como consecuencia de la alteración de la coagulación de la sangre producida por las 4-hidroxicumarinas. 3​El nombre del compuesto fenólico ácido ferúlico viene del nombre latíno Ferula communis.
La consecuencia del despoblamiento de los pueblos es la inmediata ruina de las viviendas que quedan vacías.
Muy importante es guardar lo que sobra en primavera, para satisfacer las necesidades alimenticias del invierno.
Quisiera contactar con José Torres Gonzalez y José Luis Estevez fuimos compañeros en Ciudad Rodrigo. Abel de Valderrodrigo
El patrimonio rural que nuestros antepasados nos legaron están en ruina y con riesgo de desaparecer.
Los que mandaron construir el templo se esmeraron en la puerta sur.
El mundo rural se despuebla y no parece tener remedio.