CARRASCAL DEL OBISPO: Recuerdos de Ezequiel (Remache), Joaquín, Benjamín....

Hace sesenta años estuve de niño en Carrascal del Obispo y tengo muchos recuerdos de entonces. Pasé un mes en casa de Don Adelio que creo era alcalde del pueblo allá por 1955. Tenía dos hijos, Leandro y Rafaelita. La casa estaba a la entrada del pueblo y enfrente de la escuela, en aquella época.
Estoy recopilando recuerdos de la infancia y me gustaría que alguien me contara algo del pueblo por aquella época.
Es esto posible? Queda alguien?

Hola, Yo nací en la casa de al lado del Sr. Adelio, naci en el 1954, a lo mejor hasta me conocistes jajajaja, Leandro ya murio hace años, Rafi no, ahora viven alli dos hijos de Rafi que están solteros y trabajan en el campo en la parte que le toco a su madre de la finca que tenia en Sr. Adelio "El Cuarto" que esta en el termino de Villalva de los Llonos. Yo me acuerdo perfectamente del Sr. Adelio recuerdo que siempre estaba en su casa, el murio sobre 1960 ó 1961, recuerdo el día de su entierro, por que yo era monaguillo y recuerdo su funeral. su mujer la Sra, Mercedes murió después, vivía allí con una hermana que se llamaba Pura, (soltera). Mis padres tenian una carnicería al lado se llamaban Gerardo y Piedad yo vivo en Murcia mi nombre es Benjamin Sanchez Martin. un saludo

Gracias, Benjamín, por darme noticias de aquel lugar. Yo tenía seis años entonces y seguro que pasé por la carnicería de tus padres, alguna chuleta digo yo que comiéramos en aquella época y más en casa del alcalde. Recuerdo haber salido con Leandro y otros mozos, a su servicio, a cazar perdices, ellos, yo las transportaba colgadas a la cintura. También recuerdo haber ido a su finca a cortar madera de encina con el tronzador, las cuñas y la maza. También recuerdo haber ido a ver a los feriantes que pasaban por el pueblo y hacían sus funciones por la noche. Y una plaza rodeada de muro de piedra desde donde contemplábamos a los garrocheros llegar con las reses.
Volví al cabo de 35 años a ese pueblo y me encontré con los hijos de Rafi y con ella. El pueblo me pareció que seguía igual, las mismas casas, la escuela, la plaza.
Quería tener información de alguien ajeno a esa familia y por eso escribí en este foro. Yo vivo en Santander y mi nombre es Joaquín Díaz de Entresotos. Si alguna vez pasas por aquí me lo comunicas por este foro y nos tomamos un vino, o dos. un saludo

Recuerdos de Ezequiel (Remache), Joaquín, Benjamín. Desde Canarias.