3 meses GRATIS
Actualizar datos de CANILLAS DE ABAJO (Salamanca)
Rellena los siguientes datos para actualizar la información de CANILLAS DE ABAJO:
Atención:
Pulsa aquí para identificarte como usuario
, o puedes continuar pero participarás de forma anónima
Tu email:
Tu clave:
(si no estás registrado pulsa
aquí
)
Recordarme en este equipo
Habitantes:
(no pongas ni puntos ni comas en el número)
Altitud:
(no pongas ni puntos ni comas en el número)
Gentilicio:
Situación:
Canillas de Abajo es un municipio de la comarca del Campo de Salamanca, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. Se sitúa el centro de la provincia de Salamanca, en la zona conocida como la Armuña Chica, caracterizada esta por sus terrenos arcillosos de gran fertilidad para el cultivo de cereales y girasol. Por sus características Canillas es el nexo entre esta zona y la comarca de Ledesma la cual presenta suelos menos ricos para el cultivo pero con importantes montes de encinas, robles, quejigos y fresnos en los que se practica la ganadería extensiva conformando el ecosistema de la dehesa charra. Situado a 23Km de Salamanca capital se puede acceder al municipio por varias vías, siendo la más utilizada la siguiente: circulando por la Autovía de Castilla en cualquiera de las dos direcciones abandonarla en la salida común para Barbadillo, Calzada de Don Diego y Canillas de Abajo, continuar por la Nacional 620 hasta el Km 260 y aquí cojer una carretera provincial que nos conduce al municipio.
Ayuntamiento:
Monumentos:
Iglesia de San Vicente Martir. Palacio del Marqués de Canillas.
Fiestas:
San Vicente Martir 22 de Enero. San Isidro Labrador 15 de Mayo. Sagrado Corazón de Jesús 18 de Junio. Fiesta comarcal de la Virgen de la Ermita del Cueto. Pentecostes.
Costumbres:
Matanzas típicas salmantinas. Misa todos los Domingos. Jugar a las cartas, la rayuela y el chamelo.
Historia:
Turismo:
Se puede disfrutar de un ambiente tranquilo en medio de una naturaleza radiante, sobre todo en primavera y verano: Montes de encinas y robles y paisajes de dehesa charra. Campos de girasoles, trigales y cebadales repletos de vida gracías a la fertilidad del terreno. Gentes nobles y afables como todos los castellanos.