Hola, soy Antonio Hernández. Te quiero contestar a tu correo, Raul, mandado desde Argentina. En Primer lugar quiero decirte que yo tengo familiares an Buenos Aires, concretamente un hermano de mi abuelo que se Llamaba Antonio Hernandez Grande que nacería aproximadamente en 1890 en Casafranca. Este hombre consiguió llegar a Argentina gracias al prestamo de dinero que le concedieron algún vecino de Casafranca. Su honradez fué tal que el primer dinero que ganó en Argentina lo mandó inmediatamente a ... (ver texto completo)
Hola Antonio, un gusto en que contestes. No te lo conté pero vivo en una ciudad de la Provincia de Buenos Aires que se llama Bahía Blanca. Mi madre llego a la Argentina cuando tenía 11 años y se instaló en esta ciudad. Aqui se casó y tuvo 3 hijos. Me gustaría conocer al menos sus origenes, ya que siempre me hablo de su pueblo en Casafranca. Quisiera seguir en contacto si puedes. Saludos Raúl
Soy Raul Mendez de la Argentina, tengo 69 años y mi madre ya fallecida, siempre me hablo del pueblo donde nació en el año 1911. Se llamaba Dominica Carrasco Perez- También mi suegro nació en Casafranca en el año 1917 ya fallecido. Mucho me gustaría conocer algo sobre esa hermosa tierra.
Hola, soy Antonio Hernández. Te quiero contestar a tu correo, Raul, mandado desde Argentina. En Primer lugar quiero decirte que yo tengo familiares an Buenos Aires, concretamente un hermano de mi abuelo que se Llamaba Antonio Hernandez Grande que nacería aproximadamente en 1890 en Casafranca. Este hombre consiguió llegar a Argentina gracias al prestamo de dinero que le concedieron algún vecino de Casafranca. Su honradez fué tal que el primer dinero que ganó en Argentina lo mandó inmediatamente a ... (ver texto completo)
Soy Raul Mendez de la Argentina, tengo 69 años y mi madre ya fallecida, siempre me hablo del pueblo donde nació en el año 1911. Se llamaba Dominica Carrasco Perez- También mi suegro nació en Casafranca en el año 1917 ya fallecido. Mucho me gustaría conocer algo sobre esa hermosa tierra.
El email del ayuntamiento es: www. aytoguijuelo. es, espero te sirva. Un saludo
Hola Felix
Muchas gracias por tu mensaje. He entrado en la pagina www. aytoquijuelo. es pero no encuentro emails de contacto.
De todas maneras, muchas gracias. un abrazo, Raúl
Hola a todas y todos, necesito el email del Ayuntamiento de Guijuelo, soy Raúl Gómez de Buenos Aires, Argentina y mi abuelo Francisco Gómez nació allí. Estoy armando el árbol genealógico de mi familia y necesito algunos datos. Un saludo cordial- Raúl
El email del ayuntamiento es: www. aytoguijuelo. es, espero te sirva. Un saludo
Hola a todas y todos, necesito el email del Ayuntamiento de Guijuelo, soy Raúl Gómez de Buenos Aires, Argentina y mi abuelo Francisco Gómez nació allí. Estoy armando el árbol genealógico de mi familia y necesito algunos datos. Un saludo cordial- Raúl
holaaaaa gente del foro ¡
cierto es como dice mafalda q esto esta muy abandonado a ver si colaboramos todos y vuelve a funcionar recordando cosas agradablescomo la q cuenta felopin de lunes de aguas aunq este año con el mal tiempo disminuyo la presencia de gente por los preciosos parages pelayenses.
el campo esta ahora precioso con las flores del corpus y el pantano lleno a si q con el buen tiempo a ver si la gente se anima a venir. hasta pronto y participar q merece la pena.
Hola a todos:
Vaya aburrido y abandonado que tenemos el foro, ¿será la crisis?
Venga animaros y decir algo de cara al verano que nos veremos todos por el pueblo. Un saludo a los que están allí y a los que no están.
La tranquilidad y la convivencia en este entrañable pueblo siempre ha sido bastante buena hasta ahora.
hace pocos años ha llegado un nuevo vecino al pueblo de pelayos, que al parecer
muy poco se ha ganado la simpatia y la confianza de los demas vecinos.
desconocemos su procedencia, y no comprendemos sus malos modos de actuar que dan
bastante que pensar por sus actos.
Lo que si sabemos que esta persona que ha llegado al pueblo en solitario tiene pocas intenciones de integrarse a la convivencia ... (ver texto completo)
Hola, soy la nieta de Eustaquia. Mi abuela ha leído este mensaje, y se alegra mucho de tener noticias vuestras. Os manda muchos recuerdos.
Buenos dias he leido tu mensaje donde vive tu abuela y como esta de salud donde vives tu y cuantos hermanos soys enviame tu coorreo para estar en contacto con la poca familia quie queda

El pueblo de Guijo ya veo que tiene un campi muy bonito

Besos para todos de estos dos primos Araceli y Angel
Me llamo Angel y naci en el guijo vivo en Aviles con mi hermana Araceli soy primo de Eustaquia la madre de ella se Llamaba Concepcion mi Madre Fulgencia

Si alguien se recuerda de mi que me conteste me daria mucha alegria

Abrazos para todos
Hola, soy la nieta de Eustaquia. Mi abuela ha leído este mensaje, y se alegra mucho de tener noticias vuestras. Os manda muchos recuerdos.
Amiga Gema: No sé si "El Delantal de la abuela" es de tu cosecha o lo trancribes de alguna parte. Pero te aseguro que es precioso. Era algo tan de todos los días que no lo teníamos en cuenta. Y lo digo en pasado porque ya no se usa. Me has traído recuerdos que me han hecho añorar montones de cosas, pero que me prujeron una alegría muy intima. Gracias por ello.
"El delantal de la abuela", tal como lo transcribe esta señorita, hace ya bastante tiempo que circula por internet. Por lo tanto queda aclarado que no es original. Puedes verlo en internet simplemente poniendo ese "títular" y verás varias versiones. Un cordial saludo.
Amiga Gema: No sé si "El Delantal de la abuela" es de tu cosecha o lo trancribes de alguna parte. Pero te aseguro que es precioso. Era algo tan de todos los días que no lo teníamos en cuenta. Y lo digo en pasado porque ya no se usa. Me has traído recuerdos que me han hecho añorar montones de cosas, pero que me prujeron una alegría muy intima. Gracias por ello.
casafranca, pueblo bonito sobre todo en primavera con su gran número de árboles (encinas, robles, chopos, guindos, manzanos, etc) hacen crear una primavera llena de colores. En cuanto a la fauna se distingue por su gran número de aves de distitas especies (aves rapaces como cernícalos, milanos, aguila ratonera, mochuelos, buhos, cárabos etc) y en cuanto a sus pajaros cantores. guilgueos, verderones, y existe uno por escelencia el ruiseñor que anida en el entramado de madera y escobas que forman la ... (ver texto completo)
viva pedrosillo. yo iba hace años de veraneo. soy de la familia de los carrasco no se si les conocereis. un saludo
Hermano, a tí no creo pero al resto de la familia no te quepa duda y en particular, unos destacan más que otros y no por su hermosura, por si no te has enterado todavia.