BERMELLAR: Teresa, leo tus palabras... No creo que haya intereses...

hace tiempo que quiero hacer esta propuesta.
¿no le interesa a Bermellar que el camino de Ceralbo sea carretera?
solamente hay que comparar la carretera infernales que tenéis (cv 80, cv16, cv46) con una posible salida en llano, sin ríos por medio, y más corta para ir a cualquier sitio.
está a medio hacer.
isaac

En noviembre pasado estaban "haciendo algo en la carretera... por el puente Resbala"... No sé reponde la cosa a lo que Usted propone... Desde luego aquellas arribes son tan ásperas que hacer cualquier obra deb e de ser prohinitiva por el coste... y sdemás con escaso o nulo rendimiento económico ya que no hay nada especial y todo va a menos. con todo y eso si la carretera (o camino vecinal, de la Diputación) está ya emprendida, pues que la rematen ya que los pocos habitantes de la zona también tienen sus derechos, derecho a rodar con sus coches... que no son muchos quilómetros, que no son tantos, más bien pocos... A ver esa diputación si abre un plan o expediente...
Tengo un papel del siglo XVI que habla de uno de Bermellar que pasó a las Indias... Hasta ese pueblo llegó la cosa... Saludos.

Ya era hora que alguien se interesara por mi propuesta del 19/9/2009.

la carrretera Bermellar_Cerralbo es muchísimo más interesante para los vecinos de Bermellar que cualquiera de las otras salidas que se le proponen.

Si esta carretera no interesa a la Diputación, o a quien corresponda, es por otros intereses. Lumbrales, Barruecos o lo quue sea.

Recuerdo que la kitad está hecha.

Teresa, leo tus palabras... No creo que haya intereses ocultos en el no rematar la carretera de Bermellar a Cerralbo... Por allí no hay intereses ni ocultos ni patentes pues todo es en mínimo inerés... ya que la principal riqueza que es la población en muy exigua y cada vez lo es más (exigua). Como están las cosas opino que es suficiente, es decir, con salida asfaltada, pintada y señalizada a Saldeana- Barrueco por un lado y a Lumbrales-Salamanca-Ciudad Rodrigo es más que suficiente... Además, pregunto, ¿sería necesario construir un puente sobre algun río como el Camaces o el Huebra o sobre regatos, y cuántos? Esto elevaría el coste la obra al borde de lo imposible. Es que Bermellar queda aorillado, pero no mucho, sin poderlo remediar; hoy con los coches no hay distancias sensibles en la zona. Pongas Vd. cómo ve la cosa, explique... y si vemos que tal mandamos papeles al Palacio de la Salina de Salamanaca. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo José Iglesias:
No hay río, ni regaton y el camino está hecho y en la parte de Cerralbo con ancho de carretera y el la primera parte asfaltado desde que se hizo la concentración parcelaria.
En Bermellar son pocos, pero mayores, y tienen esas necesidades de la edad. Ir a Salamanca tres veces por semana para un diálisis, merece Cerralbo, por su carretera.
El camino sería más corto, recto, llano... no sería tercermundista ni daría sensación de alta montaña.