convivencia de un pueblo, BERGANCIANO

Berganciano- Agosto 2015- Reunión
El día 8 de agosto los vecinos de Berganciano se reunieron en un acto de confraternidad.
Primero se celebró una misa que oficio nuestro paisano D. Miguel Ruano Vacas, con la participación de todos los vecinos. Las lecturas de la misa estuvieron a cargo de Dª Maria Teresa Ramos del Arco y Dª Isidora Ramos Ruano. Varios de los presentes participaron en las peticiones que D. Miguel había redactado y estaban distribuidas entre personas de diferentes edades y familias.
El sermón de D. Miguel fue, como siempre, cortito pero muy positivo e interesante.
A continuación se celebró una comida que estaba muy bien organizada por Javier Ruano Ramos y contaba con la valiosa colaboración de Alberto Sánchez, Pedro y Juan Mi Ruano, José Ignacio Santiago, y Mario. ¡Enhorabuena a todos ¡y muchas gracias por vuestro trabajo.
También colaboraron y contribuyeron a la buena marcha de la comida participando muy activamente, Mª José Ruano Ramos, Isa, Inés y Lourdes Ruano Vicente.
La comida que fue excelente: patatas fritas, jamón con melón, queso de Monleras, un cordero asado en el horno de Monleras que transportaron Jose Ignacio Santiago y Elvira que se resignaron a no estar al comienzo para llevarlo en el momento adecuado, helado, café, chupito y todo tipo de bebidas.
Solo falló en la organización algo que denuncio Mario con mucha razón que, se sentaron por familias en las mesas, en lugar de mezclarse. Me parece una idea fenomenal que no se trata de comer como todos los días juntos los de la misma casa. ¡Espero que para el próximo 2016 Mario lo consiga ¡
Con las fotografías hubo un problema con la máquina que le falló la pila y las de algunas familias no han salido.
(8 de Agosto de 2015)