3 meses GRATIS

ALDEARRUBIA (Salamanca)

Paisajes al amanecer y campos de trigo

Cuando llega el invierno, Aldearrubia es muy triste. Y en cuanto a La Fanega, si tiene tendencias franquistas, rojas, cristianas, mulsulmanas, budistas, ateas, judìas, de derechas, de izquierdas, de centro etc. Con tal de que Aldearrubia tenga algo, me conformo. Pero si piensas que con tus aportaciones se mejora; pues haz lo que creas que està bien. Yo en lo de La Fanega no me meto porque me agoto. A veces siento que ya no puedo màs. Yo espero que todos los que estamos poniendo nuestro granito de ... (ver texto completo)
Me parece estupendo que opines para mejorar. Eso està bien. Yo pienso de esa manera. Aunque no estè de acuerdo. Pero si lo que tu opinas es para bien te lo respeto. Como respeto a quien edita La Fanega. No me parece tan malo. Ya te digo que no estoy de acuerdo con algunas cosas.
Ah! mira las fotos que se han introducido. Espero que te gusten. Es todo lo que tengo.
Inès.
No estaria mal que se explicara qué es una "fanega" y por qué da nombre a la revista del pueblo.
Creo que la revista la edita una asociación, no? No solo una persona.
Ademas las criticas que yo he leido sobre la revista no son para nada destructivas, todo lo contrario, se dan opiniones de como se puede ir mejorando.
En Villoria, la revista del pueblo ha desaparecido. Y La Fanega sigue ahì. Me parece muy bien que des tu parecer. Pero quien edita La Fanega le parerà que lo està haciendo bien y no va a cambiar. Ademàs en esa revista no solo hay temas religiosos. Trata de muchas otras cosas. Yo no estoy de acuerdo con muchas de ellas. Pero en un pueblo de 500 habitantes como Aldearrubia no creo que podamos elegir.
Inès.
No estoy de acuerdo con muchas cosas de la Fanega. Pero tampoco me molestan porque es un bien para Aldearrubia. Y en nuestro pueblo no podemos elegir. En mejores condiciones o en peores, con La fanega el pueblo se patrocina. Y esque en muchas localidades, ese tipo de revista a desaparecido. Se un judìo, un ateo, un busdista, cristiano, de derechas de izquierdas de centro el la edita; da a conocer el pueblo y serà para bien. Aunque yo no estè de acuerdo.
Inès.
La palabra solidaridad es muy hermosa; pero hay que demostrarlo con hechos. Cuando vivì en Londres, visitaba a ancianos con mucho dinero que cuando repartieron la herencia a sus hijos los abandonaron. Vi el desprecio que le hacia a los negros y le di todo mi cariño. Ayudè a gente con muchos problemas a cambio de nada. ¿No es eso solidaridad? ¿Alguien que ha escrito esa palabra tan bonita, ha hecho cosas como las que acabo de comentar? Inès.
Animo Ines¡¡¡ Por desgracia en este foro se ha estado reflejando el dia a dia de nuestro pueblo, cuando alguien tiene ganas de hacer cosas y tiene ideas, en lugar de dar nuestro apoyo y animar se le pone la zancadilla tantas veces que se termina quemado.
Por lo que respecta a mi, decirte que desde hace unos meses abro esta web para leer tus mensajes, me han ayudado a sentirme mas cerca de mi pueblo. GRACIAS.
Creo que mucha gente està aprediendo cosas en este foro que ignoraban. Espero que sepan sacarle partido. Yo ya no hago màs de lo que he hecho. Si alguien quiere que me retire, lo ha conseguido. Estarà satisfecho. Pero tengo la conciencia tranquila de que he hecho mucho bien con toda la cantidad de temas que he sacado.
Inès.
Hace mas de 40 años, el pueblo de Aldearrubia estaba lleno de bodegas que se hacia el vino artesanalmente. Estas bodegas tienen ruinas arqueològicas. Pero lamentablemente sòlo quedan media docena de ellas.
En nuestro querido pueblo, hay muchas cosas por descubrir. Y Aldearrubia ha perdido gran parte de su patrimonio cultural artìstico. Aunque afortunadamente queda algo.
Inès.
Hace mas de 35 años, en Aldearrubia habia una docenas de tejares. Se hacian las tejas, terrazos rojos y ladrillos mudèjares con el barro de Aldearrubia. No es arcilla, pero es bueno para fabricar este tipo de cosas.! Seria estupendo que esto volviera! Pero desgraciadamente, es muy difìcil.
Inès.
W.S.W., gracias por tus elogios. Eres estupenda.

Inès.
Inés buenas tardes acabo de leer tu mensaje, y no he querido dejarlo para la noche !!eres la mejor!! .

W .s .w.
Buenas noches .Inés ya controlo y miro haber si has escrito algo mas pues me gusta leer las historias que tienes recopiladas y tu plasmas con sentimiento y lo compartes con todos los visitantes de este foro, es como hojear y repasar los periodico.GRACIAS.

W .S .W.
.
Tengo preparada la historia de Aldearrubia en el castellano antiguo. Os va a gustar tanto como la de la iglesia. Y tambiem tengo preparados otros temas para que haya variedad.