Compramos energía a futuro



Entonces ya hubo tantos patos como hay este año
Feliz año 2023 para todo el pueblo de la Nava. Desde Sevilla, Francisco Vïquez.
Hola, buenas noches, me gustaria conocer y tener correspondencia con familiares, amigos de Macotera, mi bisabuelo se nombraba D. Bienvenido Bueno Cosme, somos de apellido Bueno, muy al centro de la Isla de Cuba, mi correo:
leonardobueno@nauta. cu
El cura y el médico ya murieron, gumersindo y olegario viven uno de ellos en el pueblo
Hola soy Olegario Blázquez, si que me acuerdo.
Vivo en Madrid, visitó la Nava de vez en cuando.
Precioso campanario que bien merecido tiene una limpieza de cara... no olvidemos nunca que la historia es y será parte de nuestra vida.
Hola Francisco, yo también naci en Arauzo, soy el nieto de Antonio Cuesta "el minuto", el dueno de entonces en Arauzo. Yo naci en el 54. Supongo que mi padre (Juan Gomez "el Resti", casado con Maria Antonia "la minuta") se debe de acordar de vosotros, yo se lo preguntaré, él se ocupaba de todos los jornaleros que trabajaban alli, o sea que si tu padre vive todavia se deberia de acordar. Un abrazo, paisano. El que compro la finca de Paquito Munoz es uno de los Carrolos. El resto de la finca sigue ... (ver texto completo)
Yo naci en arauzo me llamo felix mus abuelos ya trabajaron cuando el marques luego cuando paquito muñoz mus padres tambien angel y chon conoci a todos los de macotera 646635
Pueblo nacido a la sombra de los regadíos promovidos durante el régimen franquista.
Mientras los tengamos en nuestra memoria vivoran con nosotros.
El interior del templo alberga un retablo mayor de piedra del siglo XVIII, así como otros retablos barrocos. Y entre las tallas que acoge destaca un Cristo gótico del XIV, ubicado en el centro de éste retablo de la fotografía.
Este templo, a pesar de las reformas acometidas en el siglo XVI y añadidos como se observa en la fotografía, el edificio parroquial, siempre ha conservado su primitivo aspecto de fortaleza medieval con fuertes muros de cal y canto y ladrillo, de 1,80 metros de espesor.
La iglesia de San Pedro de Villoria es un ejemplo del románico mudéjar de la provincia de Salamanca, aunque actualmente tan sólo perduren el ábside y la torre originales del siglo XIII, siendo el resto reformado en los siglos XV y XVI. Inicialmente constaba de una única nave que finalizaba en una cabecera semicircular y una torre cuadrada en los pies. En el XV o XVI se añadió el arco triunfal de la capilla mayor y posiblemente las naves laterales con la puerta norte, cubriéndose en esta época la ... (ver texto completo)
La Iglesia de San Pedro fue declarada Bien de Interés Cultural el 7 de julio de 1993. Es una Iglesia de estilo románico-mudéjar, primera mitad del siglo XIII, de nave única con un presbiterio muy marcado, ábside semicircular y torre cuadrada. En el siglo XVI se añadieron dos naves laterales.
En el ábside, se aprecian ocho arcadas ciegas, formadas cada una por dos arcos, el interior de medio punto y el exterior apuntado, separados por un friso de ladrillos en esquinilla. Los arcos aparecen sobre un zócalo que es de mampostería en su mayor parte. En cada arco se abren pequeños vanos que para unos autores son saeteras, acordes a su función defensiva. El presbiterio tiene el mismo diseño decorativo.
De estilo románico-mudéjar, primera mitad del siglo XIII, de nave única con un presbiterio muy marcado, ábside semicircular y torre cuadrada. En el siglo XVI se añadieron dos naves laterales.

La cabecera se cubre con una bóveda de horno apuntada. Está levantada sobre un zócalo de sillería y se decora con ocho arcadas ciegas y apuntadas que cobijan otras más pequeñas, frisos de esquinilla y un recrecimiento posterior. El ábside tenía dos retablos laterales y un frontal que fue sustituido por uno ... (ver texto completo)
Soy Francisco Víquez. Complementando un escrito anterior diré que en el tiempo que estuve allí de maestro (1959-60) me alojé en la casa del Sr Moisés y la Sra Asun. Saludo a sus posibles descendientes y un abrazo para todos.
Yo soy la hija de la sobrina que vivía con Moisés y asunción.
Mi madre se acuerda perfectamente de ti.
Mi madre tiene 83 años.