Magnifica fachada de "sillar" en esta casa (casa donde vivió mi recordado amigo y Alcalde, Dionisio).
Como se puede observar, el escudo heráldico ya indica la importancia del inmueble.
Que buenos ratos hemos pasado aquí, ¿verdad amigo Pablo?. Todavía recuerdo la fiesta que hubo el día de la inauguración
Vista desde el camino de las bodegas, con la Ermita de la Virgen del Campo al fondo. También se van las casetas de las "eras", y unos nuevos "vecinos", los molinos eólicos. ¿El progreso?.
El "arroyo-bebedero" al fondo y la casa de Rafa (de Madrid) a la izquierda.
Yo tambien he hechado de menos este foro, me encanta saber cosas de mi pueblo
La torre de la Iglesia, siempre presente, con su reloj, su campanario.
Esta es una preciosa vista del pueblo desde el "Pico del Roble".
Preciosa vista desde la Ermita de la Virgen del campo del "Pico el Roble" o "Piyayo". Vemos las "bodegas" en su ladera. En primer termino vemos las casetas de las "eras". "Antaño", había mucho "trajín" en ellas. Recuerdo que yo de pequeño en verano, hacía de "motril" llevando agua a los trabajadores.
Como dice la canción...
"Hay está, hay está... la Ermita de nuestra querida Patrona de Valdecañas... La Virgen del Campo".
muy buenas veremos como funciona el nuevo foro
Aquí vemos el "Pico Piyayo" o "Pico del Roble".
Menuda panorámica se ve desde su cima. En sus laderas se ubican la mayoría de las "bodegas". Al paisanaje le gusta subir en fiestas, y los "chigüitos" suben y bajan en un "santiamén".
Como ha "mejorado" la "imagen" nuestro querido pueblo. La mayoría de las casas están muy bien arregladas. Las calles, limpias e iluminadas, en fin que Valdecañas "da imagen".
Que cantidad de recuerdos. Cuantos veranos pasé con mis abuelos Emilio y Josefa. Y con mis tíos, Pedro, Estela, Lolo, Rufina y Pura. Con mis primos, Pedro, Manolo, Tere y los demás.
Vivíamos por el "Palacio". Recuerdo a muchos de mis amigos, "corriéndola" por el pueblo. Era tan diferente vivir en el pueblo, para los que ivamos de la "capital"... pero era maravilloso estar con mi maravillosa familia paterna.
Recuerdo que con mi amigo Rafa y otros, cada año hacíamos nuestra "cabaña", con piedras, maderas y juncos, en uno de los huertos. Allí pasábamos horas y horas.
Casi se pueden oír los "pasos" de los machos y mulas cuando iban a "abrebar" al arroyo, dejando las marcas de sus herraduras. Sus propietarios los cuidaban con sumo esmero, eran sus "maquinas".
También bajaban a saciar la sed los rebaños de ovejas.