hola amigos: estoy encantada por haber encontrado este foro, hace muchos años que este pueblo fue mi hogar, pase una maravillosa juventud, conoci a gente maravillosa, que con el paso de los años perdi contacto, llevo tiempo pensando en ir a dar un paseo y recordar aunque me supongo que estara todo distinto, pero me hace ilusion, hasta pronto.
Saludos a todos los habitantes de ese bonito pueblo. Mi apellido es REDONDO y mi abuelo era natural de Cevico de la Torre. Según pude comprobar en una visita relámpago que hice, en el órgano de la iglesia de San Martín figura el escudo familiar de los REDONDO. Alguien sabe porqué?.
Hola Marga. Yo no se la direcion, solo se que vive en BALTANAS y pasa algún tiempo en Alcalá de Henares, me gustaría poderte ayudar mas, de todas formas no te desanimes y busca alguno mas, un saludo.
Hola Marga.
Soy el hijo de la persona que te menciona Margarita. Ella se lo comento a mi padre y el me lo comento a mi.
Mi padre es Garcia Mondoruza y su madre mi abuela era Filomena Mondoruza Flores
y nacio en Vaquerin.
Hola Margarita

Que bien despues de tanto tiempo una noticia, no sé mas apellidos que los de mi abuela Mondoruza Flores, Puedes darme la dirección de esta persona que conoces y se llama Mondoruza?

Muchisimas Gracias
Hola Marga. Yo no se la direcion, solo se que vive en BALTANAS y pasa algún tiempo en Alcalá de Henares, me gustaría poderte ayudar mas, de todas formas no te desanimes y busca alguno mas, un saludo.
me gustaria saber como va el pueblo yo vivo fuera de ahi hace 40 años estve visitandolo hace 5 y siempre esta en mi pensamient tengo parte de mi familia
Hola Marga. Mi abuela tenia una hermana casada con un Mondoruza, pero yo no se la continuidad de la familia se que por el treinta y seis de el siglo pasado vivierón en Corcos. Yo conosco un Mondoruza que vive en Baltanas pero no se el grado de parentesco que tenemos, si sabes el arbol genealogico mira si tienes el apellido Torinos, si es así muy lejana seriamos algo de familia. Bueno un saludo.
Hola Margarita

Que bien despues de tanto tiempo una noticia, no sé mas apellidos que los de mi abuela Mondoruza Flores, Puedes darme la dirección de esta persona que conoces y se llama Mondoruza?

Muchisimas Gracias
Hola a todos especialmente a Rigoberto, que parece conocer muy bien el pueblo.
Estoy buscando raices, mi abuela era de paencia concretamente nos hablo de baquerin y baltanas, se apellidaba Mondoruza, ¿Puede ser que quede alguien de familia por aqui? ¿Fuerón muchas hermanas eso, supongo que no facilitara las cosas, tengo muchas ganas de encontrar un poco de información.
He preguntado en el foro de baquerin y nadie tiene información.
Bueno si alguien me puede ayudar su apellido completo era Mondoruza ... (ver texto completo)
Hola Marga. Mi abuela tenia una hermana casada con un Mondoruza, pero yo no se la continuidad de la familia se que por el treinta y seis de el siglo pasado vivierón en Corcos. Yo conosco un Mondoruza que vive en Baltanas pero no se el grado de parentesco que tenemos, si sabes el arbol genealogico mira si tienes el apellido Torinos, si es así muy lejana seriamos algo de familia. Bueno un saludo.
un cordial saludo de paz y union en navidades y mucha dicha y felicidad en el nuevo año 2012---desde caracas-venezuela os saludo con gran respeto. vuesto amigo alfred
los saludos seran enviados a la gente de valle, me gustaria saber si tienes alguna relacción con valle de cerrato, un saludo para todos los de santa maria ribarredona y en especial para ti, daniel. un saludo. javi
desde caracas-venezuela os envio mis saludos a todos deseandoles paz y union en el nuevo año 2012. prosperidad a todos. amigo alfred
Feliz Navidad y prospero Año 2012 os deseo a todos de Torquemada.
http://es. wikipedia. org/wiki/Valdeca%C3%B1as_de_Ce rrato
Es correcto. Lo de la casa "singular", quiero decir con ello, que este convento y vivienda, tiene una construcción "monumental", por su porte y escudos heráldicos.
“Los niños encuentran todo en nada; los hombres no encuentran nada en todo”
GIACOMO LEOPARDI
Esta foto no refleja una casa singular, es una de las estancias del convento de santa Ana. Fachada lateral que da a la plaza de los olmos.