Hola a todos:
Lo primero deciros que teneis que hacer correr la voz de que se está intentando hacer una "reunión fiesta" con todos los TORQUEMADENSES AUSENTES posibles, a partir de ahí, y según con los que contemos apróximadamente, empezaremos a mover hilos, yó por mi parte en "SEMANA SANTA" si las circunstancias me lo permiten, intentaré contactar con las personas que me sea posible, y por medio de este foro nos iremos informando unos a otros y así poder decidir lo que podemos o no podemos hacer.
Veo ... (ver texto completo)
hola a todos, Mila ante este reencuentro ¿quien no esta un poco nervioso? pues casi todos salimos del pueblo que heramos niños, asi que casi somos unos desconocidos, que nos une la nostalgia y las anecdotas, los apodos los recuerdo todos, algunos los uvico y otros no, no se si estas en Barcelona, mi hermana mayor vive alli, es mayor que yo y ella tine mas recuerdos. CESAR, pues si es el Windows 8 con el que he estado liado, solo cuestion de adaptacion, las actividades que apuntas para el reencuentro, ... (ver texto completo)
Hola Vicente, soy Angel ya me figuraba que serias hijo de Mariano y Antonia, casualidad que hable con el hace 3 dias, y tu tambien me conoces ami, tu madre es quinta mia, siy hermano de Carlos hijo de Nati y Prisciliano, vivian en la calleja, creo que ya sabes, pues nada me alegro mucho sea tu, tengo buena amistad con tus padres y los aprecio mucho. haber si puedo ver tu pagina. Un aBRAZO Angel
Vale Angel... si copias esto en google:

hontoria de cerrato facebook

tambien te lleva hasta la página... Un saludo y diré a mis padres que estamos en contacto, ayer nevaba en el pueblo que no veas...
POR cierto... hay tanto apodos en el pueblo a mi me suena alguno...... hay LOBATOS, GRILLAS, COLORINES, GALLINILLAS, RAPOSOS, MERINAS, PALOMINOS,... MATACOCHINOS PELLEJERO, TRATANTE, CHAPUZAS, USE TRANCARUEDAS... ROMPEOLAS LOS PANCHOS, Y UNOS C UANTOS MAS QUE mi hermana si se acuerda y me dira en otra ocasion. alguno de vosotros recuerda unos lienzos que estaban en la hermita en la pared entrando a mano izquierda, decian algo asi.... OH VIRGEN DE VALDESALCE VICTORIOSA EN TORQUEMADA No recuerdo lo ... (ver texto completo)
Hola Angel, seguro que si que los conoces. Mi padre es Mariano Frías, ahora está jubilado pero toda su vida trabajó de pastor. Encerraba lasovejas en el corral que está frente al pilón, en el camino de las piguelas. Además hemos tenido el bar un par de veces y mi hermana abrió laultima tienda de ultramarinos he hubo en hontoria, mi hermana se llama Begoña.
El enlace donde puedes ver las fotos es:
https://www. facebook. com/pages/Hontoria-de-Cerrato/ 172003242890762? ref=hl
copialo y lo pegas en ... (ver texto completo)
Hola Vicente, soy Angel ya me figuraba que serias hijo de Mariano y Antonia, casualidad que hable con el hace 3 dias, y tu tambien me conoces ami, tu madre es quinta mia, siy hermano de Carlos hijo de Nati y Prisciliano, vivian en la calleja, creo que ya sabes, pues nada me alegro mucho sea tu, tengo buena amistad con tus padres y los aprecio mucho. haber si puedo ver tu pagina. Un aBRAZO Angel
ola amigos, estoy super nerviosa pensando en el reencuentro, yo quiza no os recuerde, pues marche de alli, a la edad de 15 años a barcelona con unos tios que residian alli, al pueblo no iba mucho, aunque mi familia como hermanos, tios, primos, siguen en Torqquemada. si recuerdo la tienda de juguetes de Nieves, pues me pasaba horas mirando, sabiendo que ninguno de ellos seria para mi, mas de una vez se me quedo la nariz pegada al cristal je, je,. ME gusta el nombre del TORQQUEMADENSE AUSENTE. Y ME ... (ver texto completo)
Hola para Vicente Frias, me gustaria saber quien sobn tus padres el nombre por que yo tambien naci y me crie, y ese apellido no me suena, estuve mirando el enlace que me dices y no puedo, lo intentare otra vez, gracias si me contestas. pero yo todo que leo de mi pueblo y gente de mi pueblo, me gusta y me emociona. Gracias Vicente un saludo grande.
Hola Angel, seguro que si que los conoces. Mi padre es Mariano Frías, ahora está jubilado pero toda su vida trabajó de pastor. Encerraba lasovejas en el corral que está frente al pilón, en el camino de las piguelas. Además hemos tenido el bar un par de veces y mi hermana abrió laultima tienda de ultramarinos he hubo en hontoria, mi hermana se llama Begoña.
El enlace donde puedes ver las fotos es:
https://www. facebook. com/pages/Hontoria-de-Cerrato/ 172003242890762? ref=hl
copialo y lo pegas en ... (ver texto completo)
Hola Carlos otra vez, leo tu mensaje y claro, perdona como yo me acuerdo de ti jovencito, pienso que estas igual, cuantos años tienes? yo tengo 72 tu tendras pocos menos, seguro, bueno amigo me alegro mucho estos contactos de alguna menera se alegra el corazon. Un saludo muy grande Angel
Hola para Vicente Frias, me gustaria saber quien sobn tus padres el nombre por que yo tambien naci y me crie, y ese apellido no me suena, estuve mirando el enlace que me dices y no puedo, lo intentare otra vez, gracias si me contestas. pero yo todo que leo de mi pueblo y gente de mi pueblo, me gusta y me emociona. Gracias Vicente un saludo grande.
Hola Vicente, encantado de saludar a otro paisano. La verdad es que es una gozada disfrutar del silencio y la tranquilidad del pueblo.
Referente a tu enlace, he intentado entrar pero no he podido. Lo he copiado como tu dices pero no me deja.
Saludos
Hola Carlos otra vez, leo tu mensaje y claro, perdona como yo me acuerdo de ti jovencito, pienso que estas igual, cuantos años tienes? yo tengo 72 tu tendras pocos menos, seguro, bueno amigo me alegro mucho estos contactos de alguna menera se alegra el corazon. Un saludo muy grande Angel
Cubillas de Cerrato, Ppoblación de Cerrato, Alba de Cerrato, Vertabillo, Hermedes.
Cívico de la Torre etc etc
Sobre los años 50 de 2012 vivía en Cevico EL ULTIMO DE FILIPINAS, conocido como EL TIO BARBILLA, y su hogar era una de las cuevas.
Me interesría cualquier informacion sobre esa persona (nombre, fecha de su muerte, si mantiene descendientes en el pueblo, etc)
Estoy investigando sobre ese hecho de nuestra Historia y agradecería cualquier
dato que podais aportarme.
Hola, chiguitos, paisanos y adjuntos.

En primer lugar feliz y venturoso año 2013. (Cuántos calendarios hemos visto ya, ¡Dios mío!).

Espero que ya hayáis acabado de comer las sobras de los festejos (yo acabé ayer, creo) y que los Reyes se hayan portado bien. Virgilio, ¿que tal el Windows 8? ¿O es un iPad? Espero que los nietos (o algunos hijos, supongo) os hayan dejado jugar un poquito con los juguetes y artilugios que les hayan traido. (Me acuerdo de mi mirar al escaparate de la -creo que era- ... (ver texto completo)
Hola Vicente, encantado de saludar a otro paisano. La verdad es que es una gozada disfrutar del silencio y la tranquilidad del pueblo.
Referente a tu enlace, he intentado entrar pero no he podido. Lo he copiado como tu dices pero no me deja.
Saludos
Hola Angel: Ya me llamó mi prima y me lo comentó. En los viajes amigo Angel no solo es la distancia, sino tambien la edad y la disponibilidad del tiempo. Todo influye. Aqui tengo unos nietos que hay que cuidar para ayudar a los hijos. Espero hir este verano.
Un abrazo
Hola a todos, yo también desde la lejanía hecho de menos este precioso rincón del Cerrato. He nacido y me he criado en Hontoria y llevo con orgullo el ser de un pueblo de buena gente, con costumbres y raíces. Actualmente resido en Madrid pero todos los días hablo con mis padres desde el pueblo. Algún fin de semana, si el trabajo y mis obligaciones me lo permiten, si que me acerco a disfrutar y escuchar el silencio de esos parajes. Es lo mismo en invierno, verano; da igual la estación del año, para ... (ver texto completo)