VILLAVEGA DE AGUILAR: Buenos dias a todos/as: Ayer nos dejó "Villavega de...

¡Venga, vamos a ver si animamos un poco el foro "franceses"!. Hay tantas y tan bonitas anécdotas que contar sobre "la matanza" que me permito sugeriros ese tema, ¿vamos a por él?.
Desde Castellon con un dia lluvioso, saludos a todos/as.

Saludos Charo, siento un poco de pena al ver que solo tu eres la persona que pone un poco de "miga" en este foro que por desgracia poco a poco ha ido perdiendo actividad, lo que empezo como una bonita aventura va decayendo, y no sera porque no has propuesto temas a comentar...

Desde mi modesta aportacion decir que solamente una vez pude contemplar in situ la matanza del cerdo, yo era bastante pequeño y lo que mas me impacto fueron los tremendos gritos que emitia el animal, daba pena oirlo, pero a decir verdad y pensando en los futuros chorizos, morcillas (que buenas las hacia mi abuela y mi tia Herminia), jamon etc... se te olvidaba todo, la verdad es que era una fiesta sobre todos para los niños que acudiamos con mucha curiosidad de intentando ayudar un poco, yo apenas iba al pueblo en epoca invernal pero lo poco que fui los recuerdos son de aquellas heladas que caian y que combatiamos a base de juegos en la calle, y el fuego de chapa que siempre habia en la cocina y hacia tan entrañable el entorno (por lo menos a los que ibamos de la ciudad)
Saludos y animo a todos los "franceses" que siga vivo el foro
Benjamin Martinez Martinez
Bilbao

Buenos dias a todos/as: Ayer nos dejó "Villavega de Aguilar" en facebook una nota muy triste que quiero compartir desde ésta página con todos/as vosotros/as.

"Hoy Sábado 17 de Noviembre, ha fallecido Dña Felisa Martinez Robles, madre de Benjamin Martinez, desde aquí nuestras mas sinceras condolencias y todo nuestro apoyo para él y toda su familia".

Nuestras sentidas condolencias Benjamín para ti y los tuyos con un fuerte abrazo, SALVADOR y CHARO.