nuestras orejuelas, VILLAVEGA DE AGUILAR

INGREDIENTES:
6.-huevos
6.-cucharadas grandes de azúcar
1.-cucharada pequeña de Royal o bicarbonato
1.-vaso de orujo pequeño, o algo más, a gusto del consumidor
Harina.
MODO DE HACERLAS:
Se baten los huevos, una vez bien batidos se echa el azúcar, el Royal o bicarbonato y el orujo, se mezcla todo junto y se agrega la harina para ir componiendo la masa. Cuando no se pueda seguir en el recipiente donde se han batido los huevos pones harina en la mesa y sigues trabajando la masa hasta conseguir una pasta compacta. Se deja reposar un tiempo, como dos horas más o menos, tapado con un paño de cocina. Una vez que haya reposado, se van tomando pequeñas porciones y con ayuda de un rodillo se extiende hasta conseguir una tela finita, para que no se pegue a la mesa ni al rodillo se trabaja con harina. Luego se corta en porciones irregulares y se frien en aceite muy caliente. Una vez fritas se ponen en una bandeja y se espolvorean con azúcar.
(26 de Febrero de 2013)
No te quejes del frio Bilbaino BENJAMIN, que por lo que he visto en facebook y me dicen mis hermanas que viven en Aguilar, creo que ha caido una nevadita parda por estas tierras "nuestras".
Claro que carece de importancia si se cuenta con una hornacha con buena lumbre y la despensa bien llena, je, je, je.
Un abrazo desde Castellón y... ¡a seguir dando caña en el foro!.
Pero que buenas recetas de antaño heredades de madres y abuelas, yo en mi modesta aportacion este año por carnaval he hecho torrijas, quedaron muy buenas pienso repetir, saludos a todos los foreros a pesar del abandono que sufre ultimamente
Abrazos desde el frio Bilbao
Benjamin Martine
Buenos dias VILLAVEGA DE AGUILAR y a todos/as: Nuevamente y como cada año... ¡Había que hacer las orejuelas, faltaría más!. Un poco fuera de tiempo por que lo suyo es hacerlas por antroido o carnaval. Es decir antes del miercoles de Ceniza. Éste año por razones personales no ha podido ser.
Dejo la foto correspondiente, con orejuelas a esgalla, y la receta "de mi madre", que como en todas las cosas "cada maestrito tiene su librito".
Saludos cordiales a todos/as.