máquina cosechadora, VILLAVEGA DE AGUILAR

Poco a poco fueron apareciendo estas máquinas que hacian menos duro en trabajo de estas trabajadoras gentes. Ningún otro oficio o trabajo hace tan real el "ganarás el pan con el sudor de tu frente".
(21 de Junio de 2009)
Gracias a ti JUAN CARLOS por visitar la página desde tan lejos. Y si te traen alguna alegría nuestros vivencias personales de "aquellos años" miel sobre ojuelas que a fin de cuentas es de lo que se trata.
Un cordial y agradecido abrazo JUAN CARLOS. Y a todos/as.
Muchas gracias Charo por esas entrañables historias de antaño. Pocas veces se ve, en forma sencilla y tan bien descrito el ambiente en que vivían nuestros mayores. Quiero que sepas.... que tus palabras han trascendido Villavega y han desembarcado en América. Nosotros a la distancia, valoramos enormemente todos éstas vivencias, pues los testimonios de los protagonistas que vivieron éstas experiencias, que teníamos por aquí,... ya se nos han marchado, y nos han dejado un poco huérfanos de éstos entrañables...
Tengo que hacer una pequeña aclaración por que mi generación no es la de la mayoría de los/as contertulios/as de este simpático y ameno foro y, como és natural, estas vivencias mias apenas os dirán gran cosa. Unicamente Pepin, tal vez, sí pueda ver el alcance de estas experiencias personales.
No obstante mi sincero agradecimiento por permitirme expresarme.
Buenas noches MARIO, PEPIN, BENJAMIN, PEDRO y a todos/as. Para nada hemos olvidado esta bonita página, al menos en lo que a mi se refiere.
Son tantos y tan gratos los recuerdos vividos entre vosotros que no me queda otra si no reconocer que Villavega es el referente que guardo con más cariño de la vida rural propiamente dicha.
Mis recuerdos de aquellos dificiles pero maravillosos años están llenos no sólo de imágenes, si no tambien de olores y sabores, de ruidos y sensaciones irrepetibles. Eran...
MARIO, buenos dias y agradecida de ésa corrección, ¡faltaría más!. Agradecida, tambien, de que hayas visto y comentado la fotografia. Las hice el dia que despues de una friolera de años pude volver a éste, para mi personalmente, Paraiso.

Queda claro que se trata de una máquina "BELDADORA". Con la que se ayudaban los sufridos trabajadores del campo en la recolección del grano. Con ésta máquina se separaba el grano de la paja una vez trillado.

Un saludo afectuoso MARIO, y a todos/as.