A esta hora, tendida al sol
Se ha vuelto a ver en la provincia de Palencia, el pájaro carpintero? yo, hace muchos años que no lo veo por mi pueblo: Gozón de Ucieza. (Palencia) aps@ucieza. com
Pimpineja
la mano la coneja
conejito real
pide por la sal,
sal menuda,
pide por la cuba,
cuba de barro,
pide por el caballo,
caballo morisco,
pide por el obispo, ... (ver texto completo)
Pin pin pin
Salamacutin
La madre era coneja
Y el hijo conejin
Coneja real pide para sal
Sal menuda
Pide para cuba
Cuba de barro
Pide pal caballo
Caballo montisco ... (ver texto completo)
Buenos días, anuncio de frío invernal que se acerca, ayer ya se notaba el cambio con nubes de frío o así se las llama, dan nieve y temperaturas bajas, normal para la fecha por donde nos movemos, quien tenga que apoyar su calor hogareño en la electricidad, va a sufrir un susto en el recibo, aquí bilbaína en marcha y comida de cuchara a primera hora, que de tiempo, sin prisas, a su aire que se dice.
Y os dejo una noticia que al menos quita alguna preocupación con la gripe que se acerca, nada, que ... (ver texto completo)
Buenos días, tomando mi café habitual he visto un reportaje en la 2 sobre un gusano marino con unas propiedades en la sangre que nos deja a los humanos con la boca abierta, nada mas terminar el reportaje me pongo a preguntar por internet y sale entre unos cuantos el enlace que os dejo a continuación, ya están criando estos gusanos en lugares especiales, y es sumamente importante en cuestión de trasplantes y los diferentes tipos de sangre, muy interesante y no se como se llevarán en España estos descubrimientos ... (ver texto completo)
Buenas mañanas, con sol sin viento un otoño perfecto.

" Al final siempre depende de uno volver a estar bien "... no viene autor y es una pana.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
Cierto al cien por cien, en los momentos bajos se echa de menos a la familia, a los amigos que están lejos, que no es lo mismo hablar por teléfono que hablar mirándote a los ojos, a los amigos perdidos ... (ver texto completo)
Frase del día.
"Estamos tan acostumbrados a todo lo que es malo... que cuando sucede algo bueno dudamos si es real " me llegó sin autor.

Por ese motivo nos hacemos desconfiados y cuando te ofrecen algo especial, automáticamente nuestro sentido de la credibilidad salta ¿que querrá?.
Hay rachas, momentos, épocas de la vida que piensas que si no hay nadie más para repartir, no eres consciente que esto va " por barrios " como se dice coloquialmente, y por experiencia propia el recorrido de cosas ... (ver texto completo)
Buenas... las desigualdades de la vida se marcan cada vez más en surcos tan bien disimulados que nos parece mentira que esto pueda suceder, en el anterior enlace que dejé sobre el nuevo impuesto del gobierno sobre los seguros de casa, coche, decesos etc... recaudará " 455 millones de euros al año, un 25% más de lo que recibe por esta vía " todos lo podéis leer, ahí sigue el enlace. Ahora anuncia a bombo que cargará un impuesto a Sociedades del 15% y tararí tarará.. si queréis saber más, pues es sencillo ... (ver texto completo)
Buenas mañanas y de verdad buenas de tiempo, de cosas que hacer mal... vamos mal, reparando averías que otros propician con el mal saber... de lo que se debe de hacer, no es lo mismo hacer sin saber sin que te importe una chincheta en las consecuencias, que hacer averiguando lo que se hace para que el resultado no cause problemas a nadie. (buen galimatias que entenderán los más listos... los otros no)

Bueno pues... como casi siempre se entera una por las malas, el Gobierno sube impuestos a las familias medias y bajas en economía, aunque el límite entre estos dos estados es tan liviano que ya no sabemos a quien corresponde cada cual, si nos damos cuenta a la hora de pagar, por supuesto ante la subida he llamado a mi compañía de seguros y me explica de mil amores que ellos no son los culpables de la subida que solo se remiten a subir lo que el gobierno obliga, busco página en internet y os envío el enlace por si queréis averiguar más, no era cuestión de meter párrafos, mejor leer todo el reportaje... ¡enhorabuena gobierno de papel cuché que como él, está recubierto de capas y capas de oscuros manejos!, me subes por aquí... me quitas por allá y como no, los que pagamos estas triquiñuelas somos siempre los mismos ¡mala suerte!... o cara como el cartón. Luego os comento otro precioso truco gubernamental.. ¡es que no doy " abasto " con tanta noticia camuflada de buena intención que nos sacude los bolsillos.

Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Y me manda un amigo... a saber de donde lo ha sacado.

" A beber como los televisores viejos... sin control "

¡vale corazón! pero ya tenemos una edad, un riñón, un hígado y un estómago bastante maltratados, si es para celebrar ¡hala que bien!, pero sin pasarse, que cuando giras la cabeza y no conoces quien está a tu lado es hora de buscar tu cama y mañana te enterarás por algún amigo, conocido, o lo que sea de las tonterías de la madrugada pasada, y sobre todo el ridículo a nuestra edad queda ... (ver texto completo)
Saludos y feliz noche para ti
Pues buenas tardes más personalizados. A seguir bien.
Buenas tardes, ¿cuantas veces he oído eso de " los problemas vienen de tres en tres " jijiji... risa floja, tengo sobrados datos para certificar que NO, que los problemas inconvenientes, tropezones, y demás incomodidades llegan y si les gusta el paisaje y el paisanaje se acoplan y cuesta que muevan el culo hacía otro lado, este año (como diría mi Abuela) que Dios le tenga en su gloria y se le olvide donde está esa gloria.. pues eso que no salimos de una y nos espera la siguiente, también por conocimiento ... (ver texto completo)
Buenas tardes, por cierto precioso día y la tarde bien aprovechada con paseo incluido.
Una frase que he recibido por whatsapp que hace pensar si solo es para leer o es para pensar que tiene mucha " miga ".
" Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra Si " (no viene autor)
Parece una frase sin más... pero aquí viene el famoso pero, ¿cuantas veces a un problema ya pasado no le damos vueltas y vueltas en nuestra cabeza? esa es la piedra con la que nos hemos encariñado y eso pesa y destruye, ... (ver texto completo)
Saludos y feliz noche para ti
Buenas tardes, por cierto precioso día y la tarde bien aprovechada con paseo incluido.
Una frase que he recibido por whatsapp que hace pensar si solo es para leer o es para pensar que tiene mucha " miga ".
" Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra Si " (no viene autor)
Parece una frase sin más... pero aquí viene el famoso pero, ¿cuantas veces a un problema ya pasado no le damos vueltas y vueltas en nuestra cabeza? esa es la piedra con la que nos hemos encariñado y eso pesa y destruye, ... (ver texto completo)
Buenas tardes, recobrando las buenas costumbres aunque las ocupaciones pongan mil trabas, de todos es sabido que los momentos para dedicar a las aficiones, hobbies, tareas gratas o como se quieran llamar por cada uno... es cuestión de tiempo, el tiempo es el regalo mas preciado que puedes ofrecer a nadie, hay personas que no pueden dar un paso sin anunciar que pie van a poner por delante, mientras otros escapan a las preguntas de ¿que vas a hacer ahora?, creo que ni estar pendiente de la vida de ... (ver texto completo)
Frase recibida por whatsapp.

" La vida tiende a ser positiva si se lo permites " (no viene autor)

Por supuesto una buena actitud es importante para valorar lo que te ocurre, a lo largo de mi vida, he aprendido que lo que me ocurrió en un momento y pensé que no era bueno, al pasar el tiempo desembocó en algo positivo, visto en perspectiva fue una bendición y por estas cosas siempre he dado gracias.
Saludos y salud.