Quisiera mandar un saludo a quien lo reciba. Hace algunos años, 23 para ser exactos (1995) estuve pasando un verano en Villafria con mi padre y unos amigos suyos. El amigo con el que fuimos era conocido como "Churrina" y recuerdo tenia la casa al lado de la plazita.
Yo tenia 15 años y recuerdo aquel verano con mucha alegria. Ibamos la muchachada al "lavadero" a socializar y hacer de las nuestras.
Fue para mi un verano muy intenso e inolvidable. Gracias a Villafria de la Peña por aquellos preciosos ... (ver texto completo)
Saturnino, gracias. Las tres eran niñas, y las tres efectivamente están alrededor de la edad que dices. Dos de ellas tienen niños y niñas. Una de ella no olvidó aquellas subidas a las Cumbres Palentinas y tiene un guía montañero de pareja y vive en Benasque... De esa estoy muy orgulloso... Un niño de seis años ya escala y esquía... Ese día subimos a Peña Cueto 1961 m.
Alejandro vi el reportaje en el diario y todo Lo que contaban sobre ti y yo ignoraba, me lleve un alegrón y empecé a comprender muchas cosas, nada suele ser por casualidad y estoy todavía emocionado.
Saturnino, gracias. Las tres eran niñas, y las tres efectivamente están alrededor de la edad que dices. Dos de ellas tienen niños y niñas. Una de ella no olvidó aquellas subidas a las Cumbres Palentinas y tiene un guía montañero de pareja y vive en Benasque... De esa estoy muy orgulloso... Un niño de seis años ya escala y esquía... Ese día subimos a Peña Cueto 1961 m.
Comentarte Alejandro que los niños de la foto tendran cerca de los cuarenta imagino seran tus nietos
Me gusta tener plantas
santuario Virgen del brezo
Esto David es más que una estampa de Navidad, es una maravilla.
Una foto que nos dice lo dura que ha sido la neva, y
lo duro que está siendo el invierno. Un saludo Dvid. na foto que dice el sufrimien
carmen aprovecho para mANDARTE UN SALUDO y no desanimes, y aprovecho para decirte que yo tambien estuve en el 2011, y que ALGUNA FOTO DE LAS QUR HAY SIN NOMBRE ES MIA, me imagino que estara todo nevado y bien bonito yo si no ocurre nada ire po alli en agosto.
Hola a mi me encanta la fiesta del brezo, vamos andando desde el pueblo anterior a villafria hasta el brezo, es una romeria muy bonita. Saludos Justo
¡Hola, buena gente!
Me he atrevido a entrar en este foro, porque El Brezo me tira.
Yo soy de Quintanatello de Ojeda. Cuando estudié en Cervera íbamos de excursión al Brezo. Luego me fui a vivir a Santander, y, ¡oh casualidad!, vivo en una urbanización que precisamente se llama "El Brezo".
Ahora, cuando voy de visita al pueblo, sobre todo en verano, me agrada mucho asistir a la misa de las 13,00 todos los domingos que puedo.
Recordando con mi hermana mayor, me cuenta que cuando era niña ella, ... (ver texto completo)
hola villafria, ya veo que nadie se anima, yo os quiero felicitar a todos la fiestas FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, para todos, que tengais paz y amos, y sobre todo salud, un abrazo
Que pasa con este foro ni siquiera sois capaces de comentar un poco la gran fiesta que habeis tenido este año, con la Coronación de la Virgen, para los que nó hemos podido ir?, que envidia, ya me enteré que todo salió bonito, y os hizo bueno os acompañó tambien el tiempo, de lo cual me alegre, un saludopara todos y ánimo, que es un método de estar todos informados, un saludo
Me alegro ver que te has animado a entrar, los datos que das del Ermitaño, se lo he comentado a una persona de Villaoliva y se acuerda perfectamente de El, se le recibía con cariño y le tenían mucha consideración, me alegro que hayas dado estos datos... del Ermitaño, ha servido para rememorar otros tiempos y siempre que se mira atrás, quizá por la distancia se hace con cariño y un poco de nostalgia, un saludo-
Gracias Luciana, si era muy bien acogido el ermitaño, llevaba un caballo, las ayudas eran casi siempre en especies, había poco dinero, llevaba en las alforjas cereales, legumbres, etc. recuerdo que dormía por los pueblos cuando era invierno y que se le rezaba a la Virgen del Brezo con él, por supuesto se alimentaba también a su caballo, toda una experiencia de aquella época.