VERGAÑO: Me has hablado de un tocayo mío, que es tío tuyo. Y...

hola Emiliano - te llamas como mi tio Emiliano, casado con Sagrario (hija de Felisa y Eugenio - mis abuelos) - aquellas fiestas de Sancebrian donde hicimos nuestros primeros pinitos de juventud - me acuerdo de una chica creo que se llamaba Socorrines- que luego marcho a vivir a Alonsotegui - me acuedo de las fiestas de Vallespinosillo donde jugabamos al futbol en las fiestas - tambien me acuerdo de la anecdota de Raquel que bailando en las fiestas de San Lorenzo de san Felices se callo al rio - alguna vez fui a Gramedo con mi tio Vicente por sus fiestas - por san Pedro se vendian unas deliciosas guindas que venian de Cabuerniga y lo que tu comentas el olor a almendras garrapiñadas y de aquellos guisos de nuestras abuelas - aquellos flanes enormes que se hacian en la trebede...

Me has hablado de un tocayo mío, que es tío tuyo. Y ahora te pregunto ¿No será el Emiliano, que junto con Alfonso, ambos de Vergaño, estuvo alguna vez en Gramedo, actuando como orquesta en la fiesta de mi pueblo? Tenía pocos más años que yo; entiendo que, si vive, tendrá ochenta y tantos años. Tú sé que eres bastante más joven que yo, que nací en el 38.
Cuando me hablas de Socorrines, me recuerda acaso alguna hija de Damián, hermana de José Luis... Si es así, te aplaudo el buen gusto que tenías.

Estoy encantado de poder dialogar contigo, EMILIANO.