¿Donde estan esas fuentes exactamente? Me gustaría conocerlas.
Creo que San Salvador, como cualquier otro pueblo de la Pernía, no tiene un gentilicio determinado, pero en general a cualquier persona de esta comarca se la puede llamar PERNIANo.
Vuelvo a esta página y no puedo dejar de leer todos los mensajes que nos hemos escrito en estos dias, precioso.
Es un pequeño cuaderno de bitácora sobre 4por4 y tierra adentro, que bonito recuerdo para los dos.
Comercio: la exportación de los pocos productos que les sobran de agricultura, e importación de productos de 1ª necesidad.
[googlebarvip= 2].
Madoz 1882.
industria:la agrícola, un molino harinero, y un pisón para sayal;
y la mayor parte de sus habitantes se dedican al transporte de granos y sales.
[googlebarvip= 2].
Madoz:1882.
Se cría ganado lanar y vacuno, siendo éste el preferido. Caza de:liebres, perdices, rebecos y corzos.
[googlebarvip= 2].
Esto es historia, si senores! y vivan felices y contentos todos vds al abrigano!
La casa del alto, allí visité a una tía abuela, que me dió frisuelos y chorizo, desde tampa un abrazo a sus descendientes, rosa, espero disfrutes los bonitos pendientes mejicanos.miabuela, siempre mucho cariño para los hijos de pr´xedes...
¿quién cuida de esa huerta ó huerto?, ví un rosal fuera...olía muy bien.