TORQUEMADA: Bueno, chiguit@s:...

HOLAAAA a todos los torquemadenses, los que disfrutamos el encuentro, los que desinteresadamente nos ayudaron, los que no pudieron asistir pero estaban moralmente con nosotros, en fin para todos/as y despues de habernos comido las uvas y brindando con un poquito de cava, DESEO PARA TODOS DOS COSAS, TODO Y NADA,
TODO LO QUE TE HAGA FELIZ Y NADA QUE TE HAGA SUFRIR.

Bueno, chiguit@s:
Veo que nadie cuenta lo que le han traido los reyes. Lo haré yo, aprovechando un dicho muy castellano. A mi me han traido "la calle para correr y los cantos para tropezar". Os acordaís de cuando éramos crios?. Yo si. También recuerdo otro, aunque este no se si es exactamente así: "Un corre ve y dile con las patas coloradas". Si alguien se acuerda que me lo confirme o rectifique en lo que sea necesario.
Me gustaría que no perdiéramos el contacto y empecemos a preparare el 2º Encuentro: a pensar fechas, etc, pues aunque aún queda tiempo enseguida se pasa y no convienen las prisas. ¿No os parece?
Para el VOCABULARIO DE LOS CHIGUITOS pongo alguna palabreja más. Cesar, dime si las mando repetidas o no, En un mensaje anterior te pedía aclaración y no me dices nada. Ahi van:
Esparabel: Red de pesca que se lanzaba a mano.
Lagarejo: Viene de lagar (lugar donde se pisaba la uva) y por tanto, cuando en plan de broma se estrujaba un racimo de uvas tintas, se decía que te habían hecho un lagarejo.
Colgajo: cualquier cosa sin valor en importancia, que cuelga
Chamusquina: acción y resultado de chamuscar. Quemar una cosa por la parte exterior. También, tener la impresión o sospecha de que algo va a acabar mal o de que encierra algún peligro.
Escupitajo: Salivazo, esputo o flema que se escupe
Faltriquera: Bolsillo que se ata a la cintura y que se lleva colgando debajo del vestido.
Ganapan: hombre que se gana la vida con trabajos eventuales que no requieren especialización.
Gargajo: explosión de FLEMA que sale de los labios de alguien
Horcajadas: montar a caballo, poniendo una pierna a cada lado.
Aguadera: armazón para llevar los cabtaros de agua.
Aguarradillas: lluvias que duran poco.
Cagarruta: porción de escremento del ganado menor.
Perejetes: llavar a alguien a la espalda.
Perdigaño: hibrido de perdiz y gallina.
Perdigón: Pollo de perdiz.
Encarnado: rojo.
Para finalizar quisiera que se me aclarase si somos torquemadenses o torquemadinos. En uno de los documentos que nos proporciono el Ayuntamiento, cuando el encuentro, ponía torquemadinos.
Hasta la próxima un fuerte abrazo.
Andrés