SANTILLANA DE CAMPOS: Bien... por continuar el tema, no me des las gracias...

Primero saludar a todos los participantes de este foro que es evidente que amais tanto a Santillana como yo.
Acabo de poner internet en casa y lo primero que he hecho ha sido buscar algo de Santillana con la gran suerte de encontrarme con esta pagina y este foro, del que estoy seguro que voy a ser un visitador permanebte.
ya que este foro me da la oportunidad de hablar con vosotros me gustaría plantear una situación que se ha dado en el pueblo y de la que me imagino que ya estareis informados.
Como sabeis nuestro pueblo se caracteriza por tener mas asfalto que verde ya que no tenemos un simple jardin (lo único verde que hay lo tenemos en los patios de nuestras casas y detras de la iglesia).
El hecho es que ademas del verde de detras de la iglesia, tambien teniamos 34 ärboles entre Sauces y Acacias en lo que antes era la carretera general, que hace unos meses fueron cortados por razones que desconozco.
No se si alguno de vosotros conoce el porque de esta tala, que bajo mi punto de vista es un atentado ecologista en toda regla, pero si sabeis algo me gustaría que me lo contararaís, ya que puede ser que existan razones de peso para esta acción que yo desconozco. Así mismo me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y considerar la posibilidad de hacer algo (si procede) desde este foro.

Me despido y saludo atentamente a todos los usuarios de este foro al que sin duda alguna me asomaré con mucha frecuencia. Un saludo: Iñaki

Hola Iñaki!... bienvenido al foro, solo 4 lineas para saludarte y comentar que hace 15 dias cuando llegué al pueblo en el que he estado haciendo arreglos en el corral... observe con sorpresa que los árboles habian desaparecido... preguntando a algunos vecinos, no recibí una respuesta, ni unánime, ni lógica de lo que había acontecido y por qué, asi que fuí al Ayto. de Osorno y rellené una hoja de ¿reclamación? de dicha información... la cual estoy esperando su contestación, ya que tanto los empleados municipales como los que atienden en recepción... no tienen conocimiento, y tiene que ser el Sr. Alcalde el que trasmita dicha información... asi que estoy igual que estaba hace 15 dias, si recibo alguna noticia la trasladaré a este foro... y mi opinión... cuando tenga datos para poder opinar, estas fiestas habría que disfrazarse de ARBOL... sería la unica manera de ver algo... VERDE, paz y bien

Hola Jesusmari gracias por preocuparte de esta historia, me gustaría que mucha mas gente de este pueblo lo hiciera
julio ya estuvo en el ayuntamiento hablando con el alcalde y preguntando el porque, la respuesta fue que atascaban las alcantarillas, se levantaban las aceras y que las raicesde estaba afectando a las tuberias de desague y demas.
Este fin de semana he estado en Santillana y he estado comprobando si esto era real, y yo por mi parte no he visto ninbuna acera levantada, en cuanto a las infraestructuras de desagues, me gustaría ver los planos de tuberías (si existen) que confirmen este argumento, porque si me dicen que tres o cuatro arboles las estan afectando me lo puedo creer pero los 34, ni de coña.
Tambien entiendo que cuando mudan la hoja son molestas, pero creo que tenemos un servicio de limpieza del ayuntamiento de Osorno al que pagamos todos los vecinos.
He estado con otra persona este fin de semana sacando fotos de los troncos y mañana o pasado mañana las meter, e en esta pagina y posiblemente en algunas mas.

Espero con muchas ganas la respuesta del alcalde a tu solicitud d información, y joder, lo de disfrazarnos de arbol es una idea cojonuda

El proximo sabado vuelvo a Santillana para quedarme hasta finales de agosto así que site acercas para fiesta nos veremos por allí.

Un saludo para todos y aúpa Santillana

Bien... por continuar el tema, no me des las gracias por preocuparme de las cosas que ocurren... en mi pueblo, aunque para los trabajadores municipales de Osorno, nosotros... los no empadronados en Santillana, no tenemos la"categoria" de vecinos, sino simplemente contribuyentes (lo puedes consultar, si vas al Ayto.) Yo trabajo en el Ayto. de donde soy vecino y para talar un arbol, planta ó arbusto hay que solicitar un estudio a la concejalía de medioambiente, la cual valora si es necesario o no tratar de salvar la planta aunque esté enferma... si hay que talar por que no queda mas remedio, hay que repoblar con otras 12 plantas por unidad talada, en otra zona del municipio, parque municipal o riberas fluviales, esta semana precisamente hemos arreglado una fuga en el riego causada por las raices de un Olmo (centenario) se ha descubierto la tuberia y reparado... NO hemos talado el olmo, si lo han hecho por que se ensucian las rejillas de los sumideros... apaga y vamonos... pues ese servicio de limpiezas al que te refieres solo limpia (barre la plaza) antes y despues de las fiestas, ya que el sumidero que hay enfrente de mi casa, lo limpia una señora con 84 años (Carmen) cada año que llega p'al verano, la prueba es que si te das una vuelta ahora estan llenos de paja de los tractores.
En fin! como dice mi hija y apesar de que algún dia me caguen en la puerta... QUIERO a mi pueblo y ACEPTO a vecinos y contribuyentes, pero me gustaría que los alcorques de la carretera tuvieran ¿plantas?, no coches encima... que la fuente tuviese ¿agua? no suciedad y abandono... y que l@s niñ@s... si, nuestros hij@s y niet@s... tuvieran un ¿parque infantil? limpio y seguro... para no abrirse la cabeza con el bordillo "asesino" que hay alrededor de los columpios.
Y no Iñaki... tampoco espero respuesta del Sr. Alcalde, como tampoco espero que los árboles como los sauces y las acacias dejen de mudar sus hojas con la llegada del Otoño... pero no serán en la carretera de mi pueblo... es natural, paz y bien.
P. D.-Siento no poder estar este año en las fiestas... mi trabajo no me lo permite... tengo que seguir reparando las "fechorias" que causan los árboles de mi vecindario.