Soy el de Jaén, ya se que el pueblo no es mio (ilusos), lo decia de broma, pero veo que careceis de sentido del humor, y parece que por esa zona tampoco es que el agrado sea uno de vuestros fuertes, pero que se le va hacer; Andalucía solo hay una. Sin animo de ofender; pero si alguien se ofende . Lo siento. Saludos cordiales. Para ti también, Irene de Pisón.
Los que aqui vivimos lo amamos, pero nos gustaria compartirlo con otros .ventanilla es el paraiso ven a conocerlo.
En la noche se ven nutrias.
Es un mirador que apasiona y distrae. No te pierda esta vista.
La llevan Félix, Andresillo, Jesús y otro que no se parecia. La siguen los Curas y el pueblo.
La estatua fue colocada el 12 de Agosto de 1984 con el aplauso de todo el pueblo; quiso conmemorar una fecha memorable: Bodas de Plata sacerdotales de Benigno Villa y Félix Ramos, sacerdotes pasionistas. La reja artística fue colocada el año 1990 por Isaac Abad.
A Javi de Santander: felicidades por ser papi, seguro que eres tan cachondo como papuchi Iglesias. Besos de Jose y Leyre.
El de abajo tiene razón... Castrejón es de la Peña y sólo porque tienes el mismo apellido, no quiere decir que el pueblo sea tuyo. Saludos a los chicos de Castrejón, espero veros en las fiestas de Cervera dentro de dos veranos. Irene (de Pisón).
El río Ribera desde el puente en sus horas bajas.
Escobas, robles, hayas; los ciervos, corzos (y los lobos) están escondidos.
La Virgen del Valle Estrecho mirando al pueblo desde La Loma La cerca protege a la imagen de los animales. Fue donación de Isaac, en agradecimiento a una curación.
Interior de la iglesia, retablo, presbiterio, altar, ambón. Arco en transición de románico a ojiavl. Siglo XVII.
La iglesia a 150 meetros del río Ribera que resbala a sus pies. Desde el atrio se ven las casas del pueblo del s. XVII y XVIII, y los lugares montañosos con sus nombres como las calles de cualquier ciudad.
San Adrián, mártir, de perfíl durante la procesión. En la mano derecha lleva la palma de victoria, porque dio la vida por sacar a los cristianos de la cárcel. Talla de madera policromada, siglo XVII.
Bajando la escalera al inicar la procesión de San Adrián, mártir, patrono del pyeblo en el día de su fiesta, el segundo domingo de Agosto.