Lugar muy tranquilo y bello, sobre todo en primavera. Luis Carlón
si vas con el autobús, difícil pasar si hay maquinaria mal estacionada. Si es vía pública debería estar señalizada el prohibido aparcar. Los pueblos tienen que tener conciencia de lo público y no creer que todo es privayivo. Desde Santander Amalio
SANTIBAÑEZ DE ECLA: l. con ayunt. en la prov. y dióc. de Palencia (14 leg.), aud. terr. y c. g. de Valladolid (22) y part. jud. de Cervera de Rio Pisuerga. SIT. entre unas peñas que le dominan por el N., con CLIMA sano aunque bastante frío: tiene 40 CASAS, la de ayunt., que sirve también de escuela y a la que concurren 16 niños; una igl. parr. (San Juan Bautista) servida por un cura de provisión ordinaria; y dos fuentes dentro de la pobl. de buenas aguas para el surtido del vecindario. Confina el ... (ver texto completo)
Recomiendo el senderismo que se puede hacer desde este bello pueblín. J. Fernández de Gijón
En el puente del primero de Mayo hemos descubierto este rincón de tranquilidad, Roberto desde Sestao
Un pueblo estupendo para la tranquilidad y exento de ruidos y limpio. Gaspar de los Foramontanos
Me encantan los abetos
Foto enviada por Alfonso fresno
Bonito nombre de un documentado historiador de arte. Confundir San Andrés con San Miguel ¡Qué más le da al corrector de los errores ajenos!
Buenos días, tiene Vd. toda la razón, efectivamente, es el claustro del Monasterio de SAN ANDRÉS DEL ARROYO. Cuando inserté esta fotografía confundí el texto con otros monumentos del pueblo de San Miguel del Arroyo (Valladolid). De todos modos en las demás fotografías de este monasterio la denominación fue la correcta. Gracias, un saludo
Bonito nombre de un documentado historiador de arte. Confundir San Andrés con San Miguel ¡Qué más le da al corrector de los errores ajenos!
Si alguien puede comunicar con Jesús Calvo Martín, le ruego que le haga llegar este mensaje: "Estoy mandando mensajes a tu dirección de correo electrónico. Contéstame para que podamos comprobar que funciona. Un abrazo"
Mensaje de José Luis Negre Carasol para Jesús Calvo Martín de Santibáñez de Ecla. Espero que estéis bien. Mi correo es jlncmbpa@msn. com. Te deseo lo mejor. Un abrazo.
Santibáñez de Ecla es un pueblo pequeño pero muy acojedor, yo pienso que como los pueblo de esta zona sigan asi van a desaparecer en muy pocos años. Yo veraneo desde que naci en Villaescusa de Ecla, tengo allí a mis abuelos y me gusta mucho ir.
Hay que animar a las nuevas generaciones a ir a los pueblos, porque si no se perderan en el olvido, y lo que es peor: SUS COSTUMBRES.

Un fuerte saludo a los habitantes de los poueblos de la Ojeda.

Javier, 18 años.
Hola, soy de el pueblo vecino (VILLAESCUSA DE ECLA), me gustaria decir que Santibáñez es un pueblo muy bonito por su situacion, pero creo que es un pueblo que necesita el calor de sus gentes, no se puede dejar que un pueblo muera en el olvido. A mi personalmente me gustaria que la gente se animara a volver a su pueblo, donde tiene sus ríces; es un poco triste que los pueblos de esa zona se pierdan. Tambien me gustatia saber si las historias que se oyen de que Villaescusa de Ecla, Santibáñez de Ecla ... (ver texto completo)
Soy César. Yo si soy de Santibañez pero me gustaría conocer la historia del pueblo, poder responder preguntas como cuando se fundó, etc.. Mi abuelo trabajo con frecuencia en el monasterio realizando labores de albañíl
¿Quien sabe algún dato del pueblo? ¿ Y de la mata del Pecu?