El paseo de la tarde.
Lo mejor de todo, es que si os fijais bien, en esta parte de la pared se puede observar unos numeros romanos que creemos que son parte de un reloj de sol. Impresionante eh?, ala, pues ahora a fijarse y a disfrutar...
Lo dice una investigadora a quien le encantaria tener una beca para estudiar a la luz de un ordenador portátil la vida de antiguas civilizaciones...
Hola yo vivi 28 años alli, seguramente los de alli me recuerden, decore el leva y ahora vivo en avila, la verdad lo echo de menos por el fenomenal paisaje que tiene y tal...cuando pueda me escapo por alli .saludos jimmy(lucas).
Sé identificar el curavacas, pero ¿cuál es el lezna?
[googlebarvip= 1].
Busco terreno o casa por esa zona , y en especial alli , si alguien esta interesado en vender poner en contacto conmigo en este medio , luis
[googlebarvip= 12].
La casa de la idquierda es blasonada con dos escudos. ¡Qué maravilla!
Buenas tardes, yo he subido a esa PEñA REDONDA más de una vez, cuando llegas a la cruz no te imaginas que puede ser tan grande. Ay cuanto te echo de menos pueblo, que fue mi pueblo durante muchos años y... Creo que no podré volver. Un beso a todos y VIVA VILLANUEVA os quiero.
Antes las casas eran labradoras y ganaderas. Ahora se han rehabilitado y han quedado bonitas muestras, aunque se ha perdido la forma rural.
Al fondo se ve una parte de la Plaza Mayor del pueblo. Centro de reunión de sus habitantes.
Esta vista está tomada desde "Las Cruces" la parte alta del pueblo. Se divisa la iglesia dedicada a San Andrés. Consta de dos naves. Hay cuatro retablos de diferentes estilos y uno era de la Orden de Malta que tuvo un priorato en este pueblo. El patrón del pueblo es S. Antonio de Padua y se celebra una bonita fiesta.
Esta foto está tomada desde el puente. Se divisa un huerto y detrás está el antiguo Molino y su casa rehabilitada con los materiales de antes: piedra, ladrillo y madera. La lástima es que no lo pusieran a funcionar algún día.
Esta foto está tomada desde la carretera que conduce al pantano de Requejada. Lo que vemos a la izquierda es el Albergue Juvenil. Anteriormente fue albergue de verano de la Sección Femenina. Buen lugar para descansar y hacer diferentes rutas: a caballo con los de "Casa Simón", senderismo hacia Peñas Negras, o la Senda del Oso, o por la orilla del río Pisuerga, pescando, ...Paz y tranquilidad.
Esa casa está hecha de piedra por un cantero del pueblo y es..preciosa. Como todo el pueblo.
Este puente de piedra se construyó hacia los años 50. Anteriormente había otro hecho de madera que se lo llevó una riada. Comunica al pueblo con la Vega de Arriba y hacia los caminos que van a Ventanilla y a Resoba.
A mi me encanta mi pueblo sobre todo andar en bici, ir a ver la berrea, la peña... Todo.la verdad que castrejon esta situado en un entorno privilegiado y deberiamos impulsar un poco mas el turismo. Yo desde aquí animo a todo el que lo lea a visitar nuestro pueblo y los parajes de alrededor siempre cuidando de nuestra naturaleza y respetando. Arriba castrejon!