Si eres o te consideras originario de Villambroz ¿qué te dice esta foto?
Pozo y abrevadero de Valdeazme. En tiempo pasados no muy remotos sirvió bastante para las ovejas. Hoy han cambiado las cosas y se utiliza muy poco o nada.
Es la primera vista del pueblo cuando venimos de Sahagún. Es curiosa pues cuando los árboles tienen hoja no se ve nada el pueblo.
Los viejos del lugar os acordaréis que aspecto presentaban las eras de abajo en pleno verano llenas de trillas y montones de paja. Pues era esto que vemos en la foto ¿no?
¿Donde queda aquel arroyo de la Rapa? Ahora no se necesita ningún puentedillo como el que estaba frente a la casa de la tía Luisa para pasar la Rapa en invierno.
¡qué poco aprecio hacemos a esta cruz rural! Tal vez sea porque estamos acostumbrados a verla desde siempre.
¿Reconces este camino? ¿No es el que sube al alto de Matasuseras? La preciosa Nava queda a cada lado del camino.
Esta es una foto que Jesús González ha pueblicado en su estupenda página web VEGAVALDAVIA.
¿está bien la foto no? Esta es la cara que presentaba vuestra iglesia un día de primeros de enero de este año.
La foto del frontón está hecha el día antes de pintal las señales. Es todo un frontón a toda regla, para hacer competiciones de todo tipo. Pues yo animo a que se hagan cuantas más mejor.
Para los chiguitos y chiguitas hasta los años 60 este edificio eran las escuelas. Ahora son el Centro de la Tercera Edad y bar y la Peña del Zepo.
Como puede suponerse es el edificio más oficial del pueblo, La casa la Villa en el piso de arriba y el consultorio médico en la planta baja. Está bien ¿verdad? Pero yo hubiera hecho en la ventana que da a gallego un gran balcón. De todas las maneras, todavía no es tarde, aún se podría hacer. A ver qué Presidente de la Junta Vecinal se lanza a hacerlo.
¡cuántas horas pasan los chiguitos en este puente! Lo que pasa es que en verano no pasa el mismo agua que vemos en esta foto.
Además de mostrarnos un edificio obsoleto, el antiguo transformador, esta foto nos presenta una perspectiva de las eras de abajo y parte de la Cañada Leonesa, como dice el indicador.
El caño ¡cuantos recuerdos me trae esta fuente! y que en otros tiempos pasados era casi la única fuente para suministrar agua potable a todo el pueblo. Hoy solamente sirve para suministrarnos recuerdos y añoranzas.