¡que retablo más bonito! Además ha ganado mucho con la pequeña restauración y limpieza que le han hecho hace no muchos años.
Pues esa primera casa que se ve según llegas de Saldaña, la de las verjas, es la nuestra. Que a ver si pintamos la fachada de algún color para que sea más original.
Las niñas estaban en lo que ahora es el centro de la tercera edad y los chicos en lo que ahora es el bar ò lo que en las fiestas es el centro de la Peña.
Hasta los años 60 no,algo màs ya que los que nacimos en el 62 y algo màs tarde tambien aprendimos las primeras letras en estas escuelas con la Sta.DñA.Cocesa las chicas y con su marido los chicos,porque en aquellos tiempos los niños estaban en una clase y los chicos en otro.
Vaya recuerdos me trae esta foto,por que tal y como estaba ahì mi abuelo mirando, asì estaba yo mirando a mi padre ò mis tios mientras hacian los adobes.¡Menudo trabajo aquel!.Yo entonces era una niña y vivìa en este precioso pueblo.
Me reitero en el agradecimiento de antes en el mapa de la comarca.
Qué bien se ven los defectos del frontal de la iglesia. A mi me parece que mejor estaría todo blanqueado o todo de ladrillo. Todo menos como está ahora.
Gracias a quien se le ha ocurrido poner el mapa para ver dónde está situado Villambroz.
¿por fin ya se solucionó el problema con la Cañada para arreglar el camino del cementerio?
Las famosas huertas donde han pasado tantas horas vespertinas nuestros antepasados, y todavía se sigue en nuestros días, al abrigo del frío cierzo.
Nuestro nuevo campo santo, en donde ya descansan algunos de nuestros seres queridos.
Puesta de sol sobre Villambroz un día primeros de enero.
¡que retablo tan precioso! ahora bien veo que sobra en la parte alta tres tablas que desdicen del con junto. A ver si se decide alguien y las quita.
¡qué lastima de arreglos de la pila bautismal! ¿No podrían haberlo hecho con un poco más de sentido artístico?
Los arreglos tanto de la iglesia como del cementerio viejo dejan mucho que desear desde el punto de vista del gusto artístico. No se ve mas que pegotes.