Nuestra "Olma" es muy querida y la consideramos una parte muy representativa del pueblo. Aunque esté seca la conservamos con respeto por todos los recuerdos que nos evoca.
De. José Aumente fue un párroco muy querido por el pueblo. Nos revolucionó a todos con su iniciativa y consiguió que los más jóvenes participáramos en la iglesia con gran alegría.
Se dice que en la Peñilla (peña de pequeña altura bajo la cual se extiende el pueblo), existió un castillo o torre defensiva durante la Edad Media, por eso el escudo de Castrejón tiene esta representación.
Esto es la parte trasera de la iglesia, donde existen unos jardines que se mantienen gracias a las personas que viven en sus cercanías y los cuidan.
Es una pena que este edificio se encuentre tan infrautilizado. El piso superior tiene varias salas que podían convertirse en biblioteca o aula de acceso a internet. Incluso se podrían ceder a los jóvenes para que creasen una asociación y organizasen actividades.
A los de Recueva se les llama Recuevanos; aunque también se les conoce como los Flechas.
La casa que se ve detras de esta era la casa que hizo mi abuelo Leopoldo ya fallecido, hara unos 17 años, mi abula Sicilia fallece hace unas semanas. Lo bien que lo pasabamos todos los primos, en esa casa, sobre todo cuando eramos pequeños, un año me querian meter por las verjas de la cocina porque nos quedamos encerrados y como era la pequeña de las chicas, se cebaron con migo. Recuerdos a todos.
Porcierto soy Izaskun la prima de Oscar, Jorge y Raúl.
La escuela. Hay que reconocer que la entrada ha quedado muy bonita después de cerrarla pero antes existían las escaleras y una rampa para las personas que no podían subirlas. ¿por qué ahora no?
Viva Congosto, viva mi pueblo, el más bonito de entre muchos. Te saludo desde minueva tierra y te llevo muy adentro. Gracias por tanto como me diste. Un abrazopara todos los Congosteños.
Las fiestas de villanueva son las mejores.
Bueno, bueno, la casa de los Salvador también estará bastante completita el segundo finde, asín que a quemar Baños.
De Dríticas nada.
Loma es el pueblo de mi infancia y de mi adolescencia. Siento añoranza al recordarlo. Son tiempos que no volverán...
Guardo en mi, recuerdos como el más preciado de los tesoros... Atardeceres, paseos, aventuras...solo espero que las personas que los compartieron conmigo lo recuerden con el mismo cariño que yo...
Loma es mi rincón de los duendes.
Vamos subiendo de categoría, ahora quedamos por Interenete, si el abuelo levantase la cabeza. Tomo nota del día y si hay que ir...
Mejor que liada se puede hacer fiesta loca como cuando vienen los mañicos a San Sebastián.
La era me parece que es de Mariano y está situada en el camino a la presa y allí es donde tienen la casa el amigo Dani y su family. El monte nevado podría ser "Peña redonda"?. La cabeza ya no me da pal resto de preguntas, lo dejaremos en un pintxo entonces...
Por certo, maño, no sera verdad, que te as rajao y que el segundo fin de semana ya no vas no? jeje.