Iglesia de Santa Cruz, RIBAS DE CAMPOS

El día 29 de agosto de 2005 una visitante de la página nos participaba que había sido bautizada en esta bonita iglesia, aunque aún no la conocía. El día 2 de febrero de 2007, otra o la misma persona, se siente orgullosa de haber sido bautizada en tan bonita iglesia, aunque aún no la ha visitado. Para el día 3 de mayo próximo (la Cruz de mayo) no falta mucho; por favor, acercaos, o acércate y cuéntanos tus impresiones... Gracias y un saludo.
Todoribas.rivas.
Me siento inmensamente orgullosa dehaber sido bautizada en esta bonita iglesia estoy segura de que algun dia la conocere, despues de tantos años siento que debo hacerlo, c.m.
Amigo Paco de Santander: el conjunto monumental de Santa Cruz de Ribas no es tan armónico como la iglesia románica de Frómista (aun sin jardines alrededor), pero merece la pena estirar el viaje y hacer una visita a esta iglesia, así como a la sala capitular. No hay jardines tampoco, pero la vista descansa contemplando los campos castellanos de su entorno (ver fotos 16 y 41 de esta página de Ribas). En cualquier caso la iglesia está declarada Monumento Histórico-Artístico.
Saludos de un ribereño.
San Martin de Tours, en Fromista, ( Palencia ), es lo mas lindo y proporcionado de todo el románico que conzco. Un jardin alrededor, no la sentaría mal.
Paco, desde Santander.
Muchas gracias A.Garcia Omedes por el comentario e invitación a visitar Ribas es una asignatura pendiente, conocer el pueblo donde nací ya que salí de allí cuando era pequeña.