RABANAL DE LOS CABALLEROS: Yo suelo firmar lo que escribo o poner mi nombre o...

SANTA RITA

Este año acaba de pasar Santa Rita sin pena ni gloria. En este día es cuando más se nota la falta de Benedicto, que nos recordaba en este foro la festividad.

El amor al pueblo y la nostalgia del mismo se nota sobre todo cuando estás fuera de él. Aunque después muchos no se atrevan ni siquiera a decir dónde nacieron, cuál es su patria chica. El amor a la patria chica no significa nacionalismo extremo.

Un saludo a todo el pueblo de Rabanal, tanto a los que aún viven en él como a los que un día tuvieron que dejarlo por una causa o por otra. Emiliano.

Cuánto tiempo hace que no visitas Rabanal de los Caballeros en la fiesta de Santa Rita?
Creo que muchos, aunque seas vecino. Citas a vecinos a los que nunca he visto participar en estas fiestas.
En cuanto a la comunicación, bueno ya conoces que este foro hace tiempo que no funciona,
posiblemente se utilizan otros canales de comunicación con mayor "audiencia".
Estoy rodeado de gente "joven" que han disfrutado y disfrutan de Rabanal de los Caballeros, y están al día
de cualquier acontecimiento relacionado con el pueblo.
La gente nueva está más preocupada por el presente y futuro que acontece a su pueblo y menos de un foro normalmente
anclado en el pasado.
Te puedo asegurar que la fiesta de Santa Rita de Rabanal de los Caballeros ha sido celebrada,
aunque en la distancia, en otros lugares y por gente que será el futuro vinculado al pueblo.
Manu, no me he podido contener ante tu expresión "acaba de pasar Santa Rita sin pena ni gloria",
disculpa si te parece incómodo mi mensaje, no es mi intención, aunque no veo reflejo en este foro
de opiniones de gente joven, posiblemente utilicen otros "foros".

Hay otros canales

Yo suelo firmar lo que escribo o poner mi nombre o contraseña, que aparece en algún sitio. Tengo la fea costumbre de identificarme y no esconderme en el anonimato. Eso es lo que no me gustó tanto de tu respuesta. En todo lo demás estoy de acuerdo; y si no lo estoy, procuro admitirlo como opinión puramente personal y por tanto muy respetable..

Muchas veces se discute, porque no hemos entendido en que sentido se han expresado frases. Creo que pudieras estar en Rabanal con frecuencia en la Fiesta, o que la celebraras, incluso con mucha gente, en otro lugar. Pero hay, como dices, una manera de celebrarla, que no consiste en estar físicamente presente, sobre toco cuando es imposible. Y este es el caso de Benedicto, que es difícil que no conozcas si eres del pueblo o tienes mucha relación con el pueblo. Y yo escribía esa frase en el Foro de Rabanal, en el que antes siempre aparecía la felicitación de la Fiesta de Santa Rita por parte de una persona nacida en el pueblo, Benedicto, religioso, que animaba este foro y ahora ya no vive.

No quiero decir que los de Rabanal o los relacionados con Rabanal no tengan otros vehículos de relación con el pueblo distintos del Foro. Hay otros medios de comunicación.

Pero tengo la curiosidad, acaso malsana, por saber cuales son en este caso los medios de los jóvenes, a los que, no sólo respeto, sino admiro. Muéstrame alguno. Y no entiendo por qué tienes que presentar la oposición entre jóvenes y mayores aquí. Parece más bien que tuvieras una obsesión más propia de gente un poco mediatizada por prejuicios.

Por lo demás no tengo nada contra tí. Y me gustaría conocerte más, no para reprocharte nada, sino para tener un amigo nuevo. Un Saludo de Emiliano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno Emiliano, o Manu, no me gustaría que esto se transformara en una agria discusión. Conozco por tus mensajes el cariño y admiración que tienes a esa Montaña Palentina y que indiscutiblemente yo comparto aunque no sea "nacido" en la zona.
Si respondí a tu mensaje acerca de la celebración del día de Santa Rita en Rabanal de los Caballeros fue porque me pareció desafortunada, bueno es mi criterio, como empezabas el mensaje: "Este año acaba de pasar Santa Rita SIN PENA NI GLORIA. En este día es ... (ver texto completo)