Ya ha regresado a Bilbao, mi querida madre, Teo, después de haber pasado el fin de semana en su pueblo del alma, Valdecañas, en la Casa Rural "La Cañuela", junto a mi hermana Ana, mi cuñado Uge y mi sobrino Gorka. Por cierto, que les ha encantado el servicio y las instalaciones. Son estupendas. Gracias desde aquí a Irene y Abrahám.

Ya me ha contado todo lo que disfrutó contando sus experiencias fuera del pueblo con sus antiguos amigos y vecinos. Todos se portaron muy bien con ellos. Vieron todo ... (ver texto completo)
Querido German:
Ha sido un honor para nosotros que tu madre haya estado en nuestra casa La Cañuela.
Me alegra mucho que fueran unos dias inolvidables para Ella.

Un fuerte abrazo para todos y especialmente para tú Mamá

Abrahám
Ya ha regresado a Bilbao, mi querida madre, Teo, después de haber pasado el fin de semana en su pueblo del alma, Valdecañas, en la Casa Rural "La Cañuela", junto a mi hermana Ana, mi cuñado Uge y mi sobrino Gorka. Por cierto, que les ha encantado el servicio y las instalaciones. Son estupendas. Gracias desde aquí a Irene y Abrahám.

Ya me ha contado todo lo que disfrutó contando sus experiencias fuera del pueblo con sus antiguos amigos y vecinos. Todos se portaron muy bien con ellos. Vieron todo ... (ver texto completo)
Valdecañas, está dentro del territorio que tiene como denominación para sus vinos, "Vino de Calidad del Arlanza". A ver si el personal se anima y se empieza a replantar de nuevo, como antaño, majuelos.
Hoy mi madre Teo Bravo Trimiño, ha regresado a Valdecañas, el pueblo donde nació hace 88 años. Han pasado 32 años desde que estuvo la última vez. Estará disfrutando de lo lindo, recordando todo. Siento que su hermana, mi difunta tía Upe, no pudiera ver cumplido su deseo de volver a su Valdecañas.
muchas felicidades, para dos jovenes de villalaco, raul perez y silvia manrique, que se casn mañana sabado dia 16/05/09.
saludos de sus primos ismael y mila.
de llodio
saludos...
Tengo muchas ganas de que llegue el buen tiempo para que mis hijas puedan ir a juar a villalaco. Como cuando yo era pequeña...
Hace muxo tiempo que no visitaba mi pueblo en Semana Santa. Este año lo he hecho con mi familia.... Mirad a mi marido en primera plana! Espero poder volver pronto; VIVA VILLAHÁN Y LOS VILLANUSCOS!
Creo que en la biografía del Santo, hay un error, pone los sitios de los que es Patrono y se han olvidado de poner que es patrón de nuestro querido pueblo, Valdecañas.
Esta es la biografia y la historia de San Nicolás de Bari.

La pongo aquí, porque pudiera ser para algún vecino interesante saber la vida y milagros del Patrón de Valdecañas.

Espero que así sea.
______________________________ ____________________________

Nicolás de Bari

Nació en el 250 ... (ver texto completo)
Querido amigo Evelio, yo espero ir a Valdecañas, el día 8, pues ese fin de semana estaré en Baltanás, es la fiesta de San Gregorio.

En julio o agosto, también estaré de vacaciones, por el pueblo. Ojalá nos encontremos y brindemos por Valdecañas en el bar de Angelito Royuela.

Un fuerte abrazo y hasta entonces.
Casi todo es de piedra en Valbuena. La iglesia, las casas, las bodegas, hasta esos curiosos descargaderos para uva que se alzan con entidad propia en mitad del cotarro. Casi todo es de piedra, menos el río y los campos. Menos el majuelo de Don Urbano. Con sus cerca de quinientas cepas de un centenar de años. Antes los viñedos daban color a las laderas del valle. Hoy solamente queda uno, pero con fuerzas para llenar unas cuantas cántaras y poder saborear el zumo de esta tierra que tanto vino dio.

Lo ... (ver texto completo)
hola, solo he estado una vez en el pueblo y lamentablemente tienes razón, pero la esperanza de mejorar no se pierde. Suerte
Casi todo es de piedra en Valbuena. La iglesia, las casas, las bodegas, hasta esos curiosos descargaderos para uva que se alzan con entidad propia en mitad del cotarro. Casi todo es de piedra, menos el río y los campos. Menos el majuelo de Don Urbano. Con sus cerca de quinientas cepas de un centenar de años. Antes los viñedos daban color a las laderas del valle. Hoy solamente queda uno, pero con fuerzas para llenar unas cuantas cántaras y poder saborear el zumo de esta tierra que tanto vino dio.

Lo ... (ver texto completo)
Y llevó uvas de postre

Los vecinos de Valbuena recuerdan la tradición vitivinícola que antaño existía en la localidad

Texto y fotografía de Soraya de las Sías

Urbano, Nicolás y Juan visitan el viñedo de éste último.
La fiesta patronal deValbuena de Pisuerga es el 11 de noviembre, San Martín. El tiempo suele jugar malas pasadas, y en más de una ocasión sus habitantes han visto cómo el baile se suspendía o se tenía que celebrar en una nave o almacén para resguardarse del frío o de la lluvia. ... (ver texto completo)
Parece irremediable y casi imposible no mencionar la iglesia gótica y el palacio de los Múgica de San Cebrián de Buena Madre cuando de lo que se trata es de hablar de los atractivos y monumentos que atesora Valbuena de Pisuerga y el núcleo de población que de la localidad depende. Sin embargo, el municipio cerrateño esconde en reservado silencio entre sus parajes alguna que otra sorpresa para el viajero que se acerca hasta esta zona.

A escasos kilómetros del casco urbano y caserío de Valbuena, ... (ver texto completo)
BALTANÁS

El párroco Luis Simón Castro fallece a los 73 años tras una larga enfermedad

El sacerdote era muy conocido en la comarca del Cerrato por sus largos años de tarea pastoral

15.04.09 - LUIS ANTONIO CURIEL| BALTANÁS

Luis Simón Castro./ L. A. CURIEL
... (ver texto completo)