PORQUERA DE LOS INFANTES: Hola chic@s: Ando a vueltas con las campanas. Y es...

Hola Mº José: Bonita historia, la verdad que si me ha sacado una sonrisa.

En cuanto a las campanas, tengo subida una foto con el texto de la campana grande que dice: "se refundió siendo cura párroco D. Miguel Mata- año 1913". Supongo que este será el año de las actuales campanas.

Hablando de fechas, creo que es importante poner fecha, la más aproximada, en que transcurrían las historias que cuentas, por ejemplo: la historia del Sr. Félix, Sr. Damián y el Sr. Sixto sabemos que sucedió en el transcurso de la Guerra Civil 1936-1939.
Saludos. Pablo.

Hola chic@s: Ando a vueltas con las campanas. Y es muy aparente la información que da Pablo sobre la refundición de la campana grande. Lo que me pregunto es que si la refundieron, ya existía (¿En nuestro campanario?) Por lo que tengo mirado en internet, las campanas en occidente comienzan a utilizarse en la cristiandad hacia el siglo VIII, y a partir delos siglos XI y XII es cuando se normaliza su uso en todas las iglesias y se erigen los campanarios.
Pero hasta aquí llego. Seguro que Felipe tiene mas datos, en lo que concierne a las campanas de nuestro pueblo.
Saludos
Mª José
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Mª José: En cuanto a las campanas, es cierto lo que dices. Su utilización en iglesias va unido a la aparación de los primeros templos donde se reunían los fieles, y las campanas servían para avisar sobre el inicio de los actos de culto. Anteriormente, en el mundo cristiano lo que existió fueron las campanillas, que utilizaban sobre todo en los monasterios para llamar a los monjes para la oración. En los templos románicos del siglo XI en adelante fueron colocadas las campanas en las espadañas, ... (ver texto completo)