PORQUERA DE LOS INFANTES: Hola Felipe: A las tumbas que me refiero, son las mismas...

Hola a todos los foreros: Como podeis comprobar he estado unos días sin contactar con vosotros, veo que se está preparando una pequeña historia de nuestro pueblo, gracias a la aportación de valiosos datos hístóricos, que como grandes conocedores tienen a mano Mª José y Felipe, aunque no os puedo aportar yó mucho, os sigo con mucho interés en el foro leyendo todos vuestros comentarios. Saludos a todos Javier

Javier: ya te habíamos puesto falta, pues sí que llevas un buen rato sin aparecer por el foro. Quiero decirte que estamos enterándonos de la historia de Porquera pero es Felipe quien nos da la información, porque ya tiene todo casi listo para publicar y algunas de las cosas ya las tiene publicadas.
Saludos
Mª José

Sobre la necrópolis de la era S. Millán, que yo sepa hay más tumbas que las que se ven. Están en la parte de arriba y cuando mejor se aprecian es cuando hay sequía, donde hay tumbas, al haber más tierra, la hierba está más verde y quedan las tumbas marcadas.
Un saludo. Pablo.

Hola Pablo: He visto tu comentario sobre la tumbas antropomorfas. Ciertamente hay más tumbas en la zona inmedata que está al lado, hacia las tierras cultivadas en dirección recta hacia Cabria. La zona de arriba de la que hablas no la sitúo bien. ¿Podrías especificar? En todo caso, estas tumbas no se pueden excabar si no es por expertos y con autorización administrativa. Un abrazo. Felipe Ruiz

Hola Felipe: A las tumbas que me refiero, son las mismas que describes tú, en la parte inmediata superior, dirección Cabria.
Un saludo. Pablo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Otro acontecimiento importante fue el asfaltado de la carretera, aprox. 1974, desde el cruce hasta el pueblo.
Hubo un tiempo en que no entraba el autobús escolar a recogernos para llevarnos a la escuela a Aguilar, aludiendo al mal estado de la carretera y nosotros con unos 8 años, nos tocaba ir andando hasta el cruce. La rápida actuación de los alcaldes (del pueblo y ayuntamiento) junto con los padres, lograron que “las aguas volvieran a su sitio”.
Saludos. Pablo.