PORQUERA DE LOS INFANTES: Hola Pablo: Esta foto que has colgado de la escalera...

Pablo: ¡Olé! por lo bien que te han atendido los Magos. Es un regalo muy, muy generoso y bello para todos los foreros.
Saludos
Mª José

¡Gracias Mª José! Tuve la oportunidad, estas navidades, de acceder al campanario y al interior de la iglesia y como eran unas fotos que aún no teníamos, pues, las subo al foro para que las podamos ver todos y recordar esos tiempos, en que la iglesia era un lugar de encuentro de, casi, todo el pueblo.
Un saludo a tod@s. Pablo.

Hola Pablo: Muy buenas las fotos que has subido al foro. Sin duda ayudarán a conocer detalles arquitectónicos y artísticos que se contienen en la iglesia del pueblo. Generalmente la perfección está en los detalles y en las fotos que has cubido se aprecian muchos y de buena calidad. Te felicito. Un abrazo. Felipe Ruiz.

¡Gracias Felipe! Ya sabes que si necesitas alguna foto de las que he subido, me dices y te las mando a tu correo.
La casa de "La americana" no era la de Ladis, era otra. Está en la misma línea de casas que la de Ladis, pero, hacía donde vivió el Sr. Severiano, al lado del arco con portonera.
Mª José: Estaría bien, poner un año, más o menos, a la historia de "La americana".
Un saludo. Pablo.

Hola Pablo: Esta foto que has colgado de la escalera de caracol nos aporta más información. Aparate de la belleza arquitectónca de la escalera, se observa detrás un ventanal medio oculto que es una parte de lo que queda de la iglesia primitiva que existió antes de las reformas. Refleja el estilo románico tardío al que pertenecía de construcción de la iglesia y que seguramente sufrió algún derrumbamiento. Hacia el interior este ventanal no ilumina mucho, por el hecho de estar semioculto. Quiere esto dcir que cuando se construyó su función era iluminar plenamente y la ampliación y la colocación de la escalera de caracol lo semiocultó. Por el otro lado de la iglesia, encima del cementerio, también se observan restos del alntiguo templo románico. Un abrazo. Felipe Ruiz
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Felipe: Es muy interesante aprender todo lo que nos pueden enseñar las piedras, las formas, la colocación de las mismas etc. y más viniendo de un maestro.
Saludos. Pablo.
Felipe: ¿pudo de ser la Pila Bautismal de la época del templo antiguo?.
Saludos
Mª Jose