POLENTINOS: Portada...

Portada

Local

Provincia

Región

Actualidad

Deportes

Galerías

El concejal del PSOE de Polentinos denuncia que no se celebran plenos

diariopalentino. es - viernes, 08 de junio de 2012

Compartir > >

Compartir

Imprime esta página

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Polentinos, Abilio Fontaneda, ha denunciado lo que considera la «apropiación del Consistorio» por parte de su alcalde, Enrique Llorente (PP), que en su opinión no ejerce de regidor del Ayuntamiento norteño «sino de okupa».
Asegura en un comunicado que en el municipio no se celebran plenos, ni se conoce el Presupuesto del pasado ejercicio, ni tampoco las liquidaciones de los Presupuestos de los dos últimos años.
«En realidad, por lo que me dicen los más viejos del lugar, nadie recuerda la última vez que recibieron explicaciones de cuenta municipal alguna», ha sentenciado el concejal socialista del Consistorio de Polentinos.
El propio edil informa que hace casi tres meses dirigió un escrito a Enrique Llorente, rogándole que convocara los plenos ordinarios obligatorios por Ley, pero indica que sigue sin respuesta alguna.
Asimismo hace casi dos meses comunicó por escrito al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, y al subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, lo «irregular del funcionamiento del Ayuntamiento de Enrique», para tratar de impulsar las correcciones posibles y conseguir que funcione como Consistorio de Polentinos «de verdad».
«La respuesta en este caso ha sido la misma: el silencio más absoluto», confirmó Fontaneda.
Abilio Fontaneda sigue diciendo que «si estos silencios se explicaran porque se prefiere supeditar la legalidad y la democracia a la ocultación de problemas, el hecho resultaría una total falta de respeto hacia los vecinos de esta pequeña localidad».
Además, insiste el edil en que «si la explicación fuera que ni la Administración del Estado ni tampoco la Autonómica se sienten capaces de aportar nada para reconducir la situación, un simple concejal como yo podrá hacer mucho menos y, entonces, el problema lo tiene el Partido Popular que ha respaldado y respalda este modelo de desgobierno municipal».
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches necesito hacer una consulta como puedo solicitar o encontrar aquí a mi abuelo paterno Francisco montes Fernández hijo de Aquilino montes y consuelo Fernández
Con barios hermanos uno con nombre Aquilino montes Fernández y otra emilia montes Fernández que se casó con Jesús Farrera y vivió en México en Zaragoza coloni quimera 3df por el contrario mi abuelo con otros familiares vivieron en cuba saludos cordiales Wilson montes de cuba