PEDRAZA DE CAMPOS: Este mensaje va dirigido a EUSEBIO GARCÍA GONZÁLEZ,...

Yo visité Pedraza en los años 37 y 38. Teníamos familiares de mi padre en ese pueblo. Mi padre se llamaba Felipe García Estébanez. En Revilla había un palomar que se llamaba el palomar de Ireneo, que era un hermano mayor mío. Mi abuela paterna se llamaba Isabel Estébanez. En Segovia vivió una señora de Pedraza que estaba casada con un funcionario administrador del una Residencia de Mayores de la Seguridad Social. Falleció y su marido vive todavía en Segovia.

Este mensaje va dirigido a EUSEBIO GARCÍA GONZÁLEZ, pero veo que no escribe en este foro desde 2013. Eso debe significar que no entra en él con frecuencia. Si alguien le conoce, le agradecería que le avisara de la existencia de este mensaje.

Hola Eusebio:
No te conozco de nada. Me llamo FERNANDO MARTÍNEZ PARIENTE y vivo en León. Hace muchos años que investigo el origen de mi familia. Tengo un antepasado llamado JOSÉ VILLANUEVA BECERRIL, de Palenzuela (Palencia) que fue como soldado a la Guerra de Cuba y allí se quedó. Desde Cuba envió una foto a su amigo FELIPE GARCÍA ESTÉBANEZ, que por lo que supongo, pudo ser tu padre, porque así lo dices en este foro.
Puede ser otra persona con el mismo nombre, pero he encontrado en MY HERITAGE a alguien llamado FELIPE GARCÍA ESTÉBANEZ, que nació en 1873 (el mismo año que JOSÉ, pues es normal que los amigos tengan edad parecida), casado con POLICARPA CELESTINA GARCÍA ESTÉBANEZ (nacida GONZÁLEZ MATÍN), por tanto sus hijos deberían apellidarse GARCÍA GONZÁLEZ, como tú. Si además era de la provincia de Palencia (posible, pues te he visto en un foro sobre Pedraza de Campos, que no está muy lejos de Palenzuela), es muy probable que sea el mismo.
Imagino que nunca habrás oído hablar del amigo de tu padre (mi antepasado). Si la foto iba dirigida a tu padre, realmente no sé por qué la tengo yo (viene desde mi abuela, sobrina carnal de JOSÉ), porque la debería haber tenido él. De todas formas si me das una dirección de e-mail te enviaré la foto y su dedicatoria. Mi dirección es femapar@hotmail. com.
Un saludo,
FERNANDO