Parque Isla dos aguas, PALENCIA

Pues no sabía yo eso, primero creí que la isla era artificial, luego me dijeron que era natural pero si es cierto lo que dices me parece que hicieron una cosa mi bonita. Chris
[GoogleBarVIP= 1].
Comentario
El verdadero rio carrion es el que viene del puente mayor y sigue por su derecha bajando la pesquera y pasando por la fuente de la salud, para juntarse en la llamada dos aguas, con el desvio que hicieron desde el puente mayor al puente de hierro hasta las dos aguas, lamada asi por la union de los dos brazos, esto se hizo para poder instalar las tres o cuatro fábricas de mantas que hubo en el lugar como "david", "casañe" etc, el agua pudiera mover sus turbinas.

Un saludo "pesero".
!Qué genial obra de ingeniería! !bentito el día en el que lo hicieron!
Lo que se ve no es mas que un estanque artificial del propio parque, qunque el nombre del parque "Dos Aguas" viene porque esta situado en medio del rio como quien dice. Es un parque maravillo y el puente para cruzar al parque sale en la pelicula Plenilunio.
Maravillosa la fotografía... ¿Es el río Carrión? Si me equivoco, podeis decirme de dónde es?... Me he llevado una sorpresa muy agradable, al ver la ciudad donde casi nací, estudié, y en cuya provincia trabajé en diferentes pueblitos... Allí tengo enterrados mis padres. Hace muchos años (treinta y siete) que me destinaron a Mataró (Barcelona)pero a medida que pasan los años se añora más esta tranquila y bella ciudad. Felicidades por este trabajo que os ha quedado estupendo. Saludos coediales.

Colabora para mantener este proyecto >>