Compramos energía a futuro

OLMOS DE PISUERGA (Palencia)

Exclusas del canal de Castilla (foto antigua)

Obviamente, es una foto para la historia, por si la obra hidráulica conjugada con las barcazas que hacían la ruta hacia el norte, aunque debido a la aparición del ferrocarril, frustro su llegada hasta el puerto cántabro habida cuenta que el transporte de las mercancías por este medio era más rápido.
Yo soy de Fromista, viví intensamente aquellos inolvidables momentos en que aún circulaban las barcazas, soy testigo porque vivía en la fabrica de harinas y centrales eléctricas, en todos los casos ... (ver texto completo)
Que foto tan especial ya que está llena de historia. Me encuentro dentro del grupo de admiradores de esta gran obra hidráulica.
por el Canal de Castilla.. bajando sus aguas.. bajan mis ancestros.. donde se perderían sus rostros? que ahora casi ya no los veo?
Mi abuela Elena, esta de niña en esta foto. Cuando éramos pequeñas, nos hablaba de cuando fueron a hacer fotos al canal, de las mulas, de los ingenieros alemanes, de tantas cosas de un inicio de siglo trepidante. Que mueve lo importante, que mueve la vida, desde el respeto a la historia, a los ancestro, al ser.
por el Canal de Castilla.. bajando sus aguas.. bajan mis ancestros.. donde se perderían sus rostros? que ahora casi ya no los veo?
De las 95 fotos que tiene esta página, para mi esta es la mejor, ya que nos muestra como se navegaba por el Canal de Castilla cuando estaba en uso el transporte por el mismo, es una foto que hace historia.
Esta foto es muy buena e importante ya que sirve de ilustración para escribir y documentar la historia del Canal de Castilla, el propietario de la misma que la guarde y la conserve como una verdadera reliquia.- Gracias por colgarla en esta página.
[GoogleBarVIP= 32].
Con un poco de suerte, veremos otra vez las barcazas por el canal.
No estoy seguro de que sean las esclusas de Olmos, pero creo que si . Es una fotografía que nos enseña para que servía el Canal.
No puedo asegurar que estas sean las esclusas de Olmos, pero creo que sí, mas o menos la fotografia es como la sacada a las casas del canal.
La verdad es que no puedo asegurar que sean las esclusas 11 y 12 de OLmos.
Pero como tampoco lo puedo negar, cada uno que crea lo que quiera.
Yo en particular creo que si que son.( comparando la foto de las viviendas del canal y esta de las esclusas , mas o menos son de la misma epóca).